José Anleu, inventor de Ecofiltro, recibe la Orden del Quetzal 2017

Sociedad | | Por: Leslie García
José Anleu, inventor de Ecofiltro, recibe la Orden del Quetzal 2017

Inventor de Ecofiltro recibe la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Cruz. (Fotos: Ecofiltro)

El inventor guatemalteco José Fernando Mazariegos Anleu fue condecorado con la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Cruz, julio 2017. ¡Felicidades!

Con la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Cruz fue condecorado el guatemalteco José Anleu, quien es el creador del Ecofiltro, un filtro de agua fabricado de forma artesanal. ¡Mira el momento exacto de la condecoración!

José Fernando Mazariegos Anleu, tiene 79 años, es un químico farmacéutico guatemalteco que inventó el Ecofiltro en 1980, un filtro cerámico para potabilizar el agua contaminada y el que funciona por gravedad. La condecoración le fue colocada por el Presidente Jimmy Morales, acto en el que también participó Álvaro Arzú, alcalde de la Municipalidad de Guatemala.

José Anleu, inventor de Ecofiltro, recibe la Orden del Quetzal 2017

La Orden del Quetzal es la máxima distinción honorífica que otorga el gobierno de Guatemala, se otorga en seis grados: Gran Collar, Gran Cruz, Gran Oficial, Comendador, Oficial y Caballero. Esta orden fue establecida por el general Jorge Ubico Castañeda el 18 de mayo de 1936.

Cada Ecofiltro está compuesto de barro, aserrín e impregnado con plata coloidal, fabricado en Guatemala en forma artesanal, provee dos litros de agua pura potable comprobada física, química y microbiológicamente.

José Anleu, inventor de Ecofiltro, recibe la Orden del Quetzal 2017

¡Muchas felicidades al licenciado José Fernando Mazariegos Anleu por este reconocimiento!

post id: 79358post link: https://www.guatemala.com/noticias/cultura/juego-que-tanto-sabes-de-los-inventos-de-los-guatemaltecos.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Juego Qué tanto sabes de los inventos de los guatemaltecos

Juego: Qué tanto sabes de los inventos de los guatemaltecos

Con este juego de preguntas y respuestas conocerás qué tanto sabes de los inventos que han sido creados por los guatemaltecos. ¡Comparte tu resultado!

 

Comentarios

Lo más visto