Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mañanas del DPI: Renap entregará el documento de identificación en 45 minutos

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mañanas del DPI 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una mujer está frente a una ventanilla en una oficina del Renap. (Crédito: Registro Nacional de las Personas)

El Renap habilitó las Mañanas del DPI, un programa especial en el que entregarán el documento de identificación en 45 minutos.

Beta Escucha la nota

¡Pilas pues! Si necesitas tramitar tu DPI y quieres recibirlo lo más rápido posible, no puedes dejar de asistir a las Mañanas del DPI, un programa especial con el cual el Renap hará la entrega del documento de identificación en tan solo 45 minutos.

Esta opción permitirá a los guatemaltecos realizar cualquier trámite del DPI en un corto tiempo, únicamente debes tomar en cuenta que se realizará en una sede y horario específico y además solamente durante unos días. A continuación te compartimos los detalles.

Renap anunció las Mañanas del DPI en la Ciudad de Guatemala

En un esfuerzo por agilizar y facilitar el proceso de obtención del Documento Personal de Identificación (DPI), el Registro Nacional de las Personas (Renap) ha anunciado la implementación de las «Mañanas de DPI» en su sede ubicada en la Calzada Roosevelt 13-46, zona 7 de Ciudad Guatemala.

Este programa tiene como objetivo principal entregar el DPI de los ciudadanos en un tiempo récord de tan solo 45 minutos, siempre y cuando se tramite en la mencionada sede durante el periodo del 18 al 22 de marzo, en un horario de 7:00 a 12:00 horas.

Mañanas del DPI Marzo 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: afiche con información de las mañanas del DPI. (Crédito: Registro Nacional de las Personas)

Las Mañanas de DPI permitirán a los guatemaltecos realizar cualquier trámite del DPI, ya sea primera solicitud, renovación o reposición por pérdida o robo.

Este servicio especial estará disponible durante cinco días consecutivos, brindando a los ciudadanos una ventana de oportunidad para obtener su DPI de manera rápida y sin mayores complicaciones.

Información importante para asistir a las Mañanas del DPI

Para aprovechar este servicio, los ciudadanos deben acudir a la sede del Renap en la zona 7 durante el horario establecido y presentar los documentos requeridos para el trámite del DPI.

Es importante tener en cuenta que este servicio especial estará disponible únicamente durante el periodo mencionado, por lo que se insta a los interesados a planificar su visita con anticipación. Se espera una alta afluencia de personas y si el trámite no se realiza antes de las 12:00 horas, ya no aplicará el tiempo de entrega de 45 minutos, sino el tiempo normal de 30 días hábiles.

Mañanas del DPI del Renap
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: personas en el área de espera de una de las oficinas del Renap. (Crédito: Registro Nacional de las Personas)

Requisitos para primera solicitud, reposición o renovación

En nuestra sección de Aprende contamos con la información completa sobre cómo realizar distintos trámites:

Noche del DPI

Una opción alternativa si no puedes tramitar tu DPI durante la mañana, son las Noches del DPI.

Esta es una jornada de horario extendido que se realiza una o dos veces al mes para que los guatemaltecos puedan gestionar distintos trámites, entre ellos la solicitud del DPI.

La entrega de tu documento de identificación se realiza dentro del tiempo normal, sin embargo, es una opción alternativa para realizar trámites en diferentes oficinas del Renap hasta las 20:00 horas.

La primera noche del DPI de marzo será el lunes 18 de marzo, en la nota que dejamos a continuación encontrarás las sedes seleccionadas que podrás visitar en un horario nocturno:

Primera Noche del DPI de marzo 2024

Realizarán la primera Noche del DPI de marzo 2024

Conoce la ubicación de las oficinas del Renap a nivel nacional que atenderán hasta la noche durante la primera Noche del DPI de marzo 2024.

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada