Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ismael Cala visitó Guatemala por una buena causa

Sociedad | Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ismael Cala visitó Guatemala por una buena causa

Los niños disfrutaron de un día alegre e inolvidable. (Foto: Guatemala.com)

El destacado periodista y presentador de televisión Ismael Cala decidió visitar el Centro de Prevención de la Desnutrición Crónica en Guatemala.

El sábado 15 de diciembre del 2018 Ismael Cala —conocido presentador de televisión cubano— hizo una especial visita al Centro de Prevención de la Desnutrición Crónica, ubicado en el Caserío Asunción Chivoc, San Juan Sacatepéquez, Guatemala. Durante el evento, los niños pudieron despedir un año más de educación y alegría.

Visita de Ismael Cala a Guatemala

Passion Asociación es la principal institución que maneja el Centro de Prevención de la Desnutrición Crónica con el lema Una mano por la niñez guatemalteca. La entidad sin ánimo de lucro tiene el gran objetivo de mejorar la calidad de vida y desarrollo integral de niños en comunidades vulnerables y en situación de riesgo económico y social.

Ismael Cala visitó Guatemala por una buena causa

(Foto: Guatemala.com)

Mark Arellano, médico cirujano fundador de Passion Asociación, comentó: «Ismael Cala fue la primera persona que creyó en este proyecto, en un evento hace un año y medio. A través de un evento recaudamos US$ 5,000.00. Y esa fue la primera semilla que detonó todo lo que ustedes ven ahora».

Fue en septiembre del 2010 cuando se logró crear la asociación en Guatemala, convocando y uniendo a amigos profesionales —entre educadores, nutricionistas y pediatras— para aportar y combatir la pobreza extrema, así como a construir paz en el país a través de la educación y alimentación.

Ismael Cala visitó Guatemala por una buena causa

(Foto: Passion Asociación)

Por su parte, Ismael Cala expresó ante la multitud de niños presentes en el evento: «Mi corazón está expandido, henchido de gratitud, de felicidad y de poder tener una alianza donde uno ve resultados concretos entre la Fundación Ismael Cala y Passion Asociación. Gracias por esa oportunidad».

Passion Asociación ha logrado a través de programas de salud integral y de educación apoyar a combatir enfermedades, desnutrición infantil y promover oportunidades de educación.

Los invitados al acontecimiento pudieron celebrar la Navidad cerca de aproximadamente 350 niños, compartiendo una deliciosa comida y muchos regalos. El ambiente también se alegró con una agradable visita de Santa Claus al centro.

Ismael Cala visitó Guatemala por una buena causa

(Foto: Guatemala.com)

¿Cómo ayudar a Passion Asociación?

Si deseas ser parte de la causa, puedes comunicarte al 4026-2583 para realizar donaciones. Conoce más formas de cómo ayudar a la causa en el sitio web de Passion Asociación.

Ismael Cala visitó Guatemala por una buena causa

(Foto: Passion Asociación)

¡Qué buena oportunidad de demostrar generosidad a los más jóvenes en Guatemala!

Historia destacada