Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Instalaron la primera estación de reciclaje en el parque municipal de Santa Catarina Pinula

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Instalaron la primera estación de reciclaje en el parque municipal de Santa Catarina Pinula

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observan cuatro contenedores de reciclaje y unos letreros. (Crédito: Muni Santa Catarina Pinula)

En el parque municipal de Santa Catarina Pinula se instaló la primera Estación de Reciclaje, con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Beta Escucha la nota

¡Qué buena iniciativa! Ahora los pobladores de Santa Catarina Pinula contarán con un nuevo espacio en el parque municipal, luego de que se instalara la primera estación de reciclaje, con la cual podrán contribuir al cuidado del medio ambiente de su localidad.

Según informó la comuna del lugar, esperan colocar más estaciones en cada aldea del municipio. ¡Qué bien!

Santa Catarina Pinula tiene su primera estación de reciclaje

El pasado lunes 17 de mayo, en el marco del Día del Reciclaje, la Municipalidad de Santa Catarina Pinula inauguró la primera estación de reciclaje, la cual fue instalada en el parque, frente a la escuela municipal, bajo el lema de «Reciclando ¡Hacemos el cambio!«.

Entre los objetivos principales de esta implementación está cuidar el medio ambiente, además de crear una cultura entre los pobladores —tanto niños como adultos— y que aprendan sobre la separación de desechos para el reciclaje.

Santa Catarina Pinula tiene su primera estación de reciclaje

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: letrero que dice Estación de Reciclaje. (Crédito: Muni Santa Catarina Pinula)

Así mismo, quienes visiten el municipio también podrán contribuir con esta práctica y que puedan depositar sus desechos en los contenedores específicos, ya que hay 4 espacios para:

  • Latas y vidrio, plástico, papel y cartón, y envases de tetra pak, para los cuales se necesita seguir una serie de pasos que también fueron compartidos por la comuna y que están cerca del contenedor asignado.
estación de reciclaje Santa Catarina Pinula

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos contenedores de reciclaje y arriba un cartel con pasos para reciclaje de Tetra Pak. (Crédito: Muni Santa Catarina Pinula)

Este proyecto contó con el apoyo de la comuna de Santa Catarina Pinula, así como también, de otras entidades como Tetra Pak CC y Club de Leones Guatemala Utatlán.

¡Recuerda que cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada