Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El guatemalteco Lukas García captó nuevamente el avistamiento de cocodrilo en muelle de Petén

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: cocodrilo sobre muelle de madera, tiene la boca abierta donde se observan sus dientes. (Crédito: Lukas García)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: cocodrilo sobre muelle de madera, tiene la boca abierta donde se observan sus dientes. (Crédito: Lukas García)

Se registró el avistamiento de un cocodrilo en muelle de El Remate, en el Lago Petén Itzá, a través de las fotos del guatemalteco Lukas García.

Beta Escucha la nota

¡La naturaleza nunca deja de sorprendernos! Es por ello que a través del ojo fotográfico del guatemalteco Lukas García pudimos ver nuevamente el avistamiento de cocodrilo en muelle de Petén. Este reptil ya había sido captado en fotografías anteriormente en abril 2021.

Te compartimos algunas de las fotos y videos que el fotógrafo compartió de este ejemplar, el cual es conocido como cocodrilo de Morelet. ¡Genial!

cocodrilo peten el remate lago peten itza

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: toma frontal y de cerca de un cocodrilo. (Crédito: Lukas García)

Captan avistamiento de cocodrilo en muelle del Lago Petén Itzá, mayo 2021

El pasado domingo 16 de mayo, el conservacionista Francisco Asturias compartió —a través de su cuenta de Facebook— algunas fotografías tomadas por el guatemalteco Lukas García en donde se observa a un cocodrilo, el cual ya había sido visto el mes pasado (abril) en otro muelle, pero del biotopo del Cerro Cahuí.

Es por ello que esta ocasión, nuevamente se difundió el avistamiento que se dio de este conocido cocodrilo, desde El Remate, en el Lago Petén Itzá. Según se ha informado, el reptil es inofensivo, por lo que también hacen un llamado a la población y visitantes para no atacarlo en caso de verlo. ¡Mira los videos y fotos!

Captan avistamiento de cocodrilo en muelle del Lago Petén Itzá, mayo 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: cocodrilo sobre muelle de maderas. (Crédito: Lukas García)

¿Qué especie es el cocodrilo visto en El Remate, Petén?

Es de la especie crocodylus moreletii, de tamaño pequeño y que habita en la región norte del territorio guatemalteco, así como también, en Belice y todo el Golfo de México.

Se cree que la especie fue descubierta en Guatemala hace más de 170 años en 1,850 por el naturalista francés Pierre Marie Arthur Morelet.

Qué especie es el cocodrilo visto en El Remate, Petén

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en unas tablas de madera se observa a un cocodrilo que está viendo a un ave. (Crédito: Lukas García)

¡Como guatemaltecos debemos proteger la fauna y flora de nuestro país! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada