Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

«Pepe Barbero», el guatemalteco que con barbería móvil regala cortes de cabello a personas de escasos recursos

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Pepe Barbero el guatemalteco que con barbería móvil regala cortes de cabello a personas de escasos recursos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes, a la izquierda un barbero corta cabello a otro hombre, en la derecha hombre de barba tiene una bandera y está junto a un vehículo. (Crédito: Pepe Barbero)

El guatemalteco conocido como Pepe Barbero innovó una barbería móvil con la cual regala cortes de cabello a personas de escasos recursos en Guatemala.

Beta Escucha la nota

Qué chilero que existan más personas como Pepe Barbero que a través de su talento busca ayudar a más guatemaltecos con su barber truck —barbería móvil—, en las cuales ofrece cortes de cabello gratis.

Con esta iniciativa espera que más personas se sumen a replicarla. ¡Sin duda todo un ejemplo de que #HoyPorTiMañanaPorMí!

Barbero guatemalteco ofrece cortes de cabello gratis a personas de escasos recursos

Pepe es un guatemalteco —originario de la Ciudad de Guatemala— que encontró en la barbería más que un oficio, sino también una forma de ayudar al prójimo. Gracias a esto, tuvo la iniciativa de innovar una barbería móvil o como él la llama: una barber truck. 

pepe barbero barber truck guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: microbus personalizado como barbería móvil, a la par un hombre de barba está parado. (Crédito: Pepe Barbero)

Según nos contó en entrevista a Guatemala.com, esta idea surgió con el objetivo de regalar cortes de cabello a personas de escasos recursos o que no tienen la facilidad económica para costearse uno. Es por ello que a través de su Barber Truck recorre las calles de la capital para ofrecer este servicio gratuito a quienes más lo necesitan.

Con respecto a esta iniciativa, Pepe Barbero expresó las siguientes palabras: «creo que como guatemaltecos podemos lograr un cambio juntos con pequeñas acciones, los guatemaltecos somos personas trabajadoras y de buen corazón, nos caracteriza la solidaridad y creo que con este tipo de acciones incentivamos el dar sin esperar recibir nada a cambio».

pepe barbero guatemala guatemalteco

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre sentado dentro de vehículo que es una barbería móvil. (Crédito: Pepe Barbero)

Para quienes estén interesados en saber en qué lugar estará la Barber Truck de Pepe Barbero, puedes preguntar al WhatsApp 4261-0090, o bien, a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram.

Busca apoyar a más guatemaltecos a emprender

Por otro lado, Pepe también tiene su propia academia de barbería en donde enseña sobre el oficio y técnicas, e incluso, ha becado a varios guatemaltecos que no tienen cómo pagar pero que quieren aprender y emprender su propia barbería.

pepe barbero Busca apoyar a más guatemaltecos a emprender

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre con mascarilla sostiene cartel donde dice que brinda cursos de barbería. (Crédito: Pepe Barbero)

¡Aplaudimos la iniciativa de este guatemalteco! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada