Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Iniciativas para que guatemaltecos encuentren trabajo en empresas

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

iniciativas-guatemaltecos-encuentren-trabajo-empresas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen ilustrativa de una mano sosteniendo una lupa hacia una palabra que dice Empleo. (Crédito: semana.com)

Conoce algunas iniciativas que buscan ayudar a los guatemaltecos para que encuentren trabajo en empresas y que se enteren de las plazas disponibles.

Beta Escucha la nota

Según un estudio del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales —CIEN—, publicado en 2019, se habla que la oferta laboral cada vez crece más rápido y es constante. Es por ello que te contamos de algunas iniciativas que se han hecho para que guatemaltecos encuentren trabajo en empresas.

Sabemos que la demanda de empleo es grande en nuestro país, es por ello que Guatemala.com ha buscado formas de apoyar a los guatemaltecos que andan en busca de trabajo. ¡Qué Chilero!

Iniciativas para que guatemaltecos encuentren trabajo en empresas

Con el objetivo de ayudar a que más personas que están en busca de trabajo encuentren un empleo afín a sus necesidades, en Guatemala.com hemos creado un espacio para que los guatemaltecos puedan enterarse de las distintas ofertas laborales en empresas que están contratando a personas.

Iniciativas para que guatemaltecos encuentren trabajo en empresas

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de una sección de clasificados donde dice empleos. (Crédito: Acceso Latino)

Perfil en LinkedIn

Cada lunes y jueves en nuestro perfil de LinkedIn te compartimos una serie de vacantes laborales de empresas o reclutadoras que están ofreciendo trabajo. Hay distintas oportunidades a las que puedes aplicar, según los requisitos que se soliciten.

No obstante, también encontrarás notas relacionadas al desarrollo de las personas como oportunidades de becas, cursos gratuitos, así como tips o consejos. ¡Así que desde ya puedes seguir este canal de difusión donde te enterarás de más información!

Guatemala.com creó iniciativa de plazas de trabajo disponibles para guatemaltecos

Entérate de la iniciativa que Guatemala.com creó para que los guatemaltecos se enteren de plazas de trabajo disponibles que ofrecen empresas.

Entérate de las plazas de empleo en nuestro website

Por otro lado, también contamos con una nota de empleo, en donde cada quince días, específicamente los lunes, publicamos las diferentes vacantes de reclutadores y algunas empresas. Encontrarás alrededor de 25 a 50 plazas, divididas por puestos y en cada una —según tu interés— podrás hacer clic para ver el banner completo con los requisitos o beneficios que otorga el empleador.

empresas-guatemala-estan-ofreciendo-trabajo

Empleo 2021: Empresas que ofrecen trabajo permanente en Guatemala

A continuación te compartimos algunas ofertas laborales de empresas en Guatemala que están ofreciendo trabajo, aplica desde ya para 2021.

Apoyamos a las iniciativas que se suman a ayudar a los guatemaltecos

Como parte de nuestros objetivos de apoyar a la población guatemalteca a tener una vía accesible para enterarse de los trabajos disponibles que hay en su región, te compartimos la iniciativa que ha tenido el periódico Nuestro Diario.

Ahí puedes encontrar una sección de Clasificados, todos los miércoles y viernes en los regionales de Xela, Escuintla, SurOccidente y parte de la Costa de San Marcos, que circulan en los departamentos de: Guatemala, Escuintla, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Retalhuleu y en la Costa de San Marcos.

plazas-trabajo-clasificados-publica-nuestro-diario-regiones-guatemala

Plazas de trabajo en Clasificados que publica Nuestro Diario en 4 regiones de Guatemala

Para los guatemaltecos en 4 regiones de Guatemala, podrán encontrar plazas de trabajo en los Clasificados de Nuestro Diario, los miércoles y viernes.

¡Así que si sabes o conoces de más empresas que son parte de estas acciones, puedes escribirnos a contenidos@guatemala.com! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada