Incentivan a estudiantes a ir de particular para ayudar a niños con autismo en Guatemala

Sociedad

Incentivan a estudiantes a ir de particular para ayudar a niños con autismo en Guatemala

Sociedad | | Por: Carolina Cabrera

El autismo es una condición neurológica presente en población de Guatemala. (Foto: Asociación Guatemalteca por el Autismo)

(Foto: Asociación Guatemalteca por el Autismo)

Una organización guatemalteca busca incentivar que los estudiantes puedan ir de particular para ayudar a los niños con autismo en Guatemala.

Un proyecto en Guatemala busca que los estudiantes puedan ir de particular a sus centros de estudios durante un día para ayudar a niños con autismo en el país. ¡Entérate cómo puedes participar!

La Asociación Guatemalteca por el Autismo busca recaudar fondos a través de la iniciativa Un Día de Particular por el Autismo, proyecto en el que invitan a las autoridades de colegios a permitir que sus alumnos lleguen sin uniforme por el costo simbólico de Q 5.00.

Además de conseguir fondos, durante esta actividad, la organización encargada brindará charlas y exposiciones acerca de este trastorno que afecta a cientos de niños en el país. Si tú deseas ayudar a esta iniciativa puedes contactarlos por medio de su página de Facebook:  Asociación Guatemalteca por el Autismo.

Esta organización, única en Guatemala, brinda atención a niños, niñas y jóvenes que han sido diagnosticados con autismo. A través de terapias, atención diaria personalizada, acompañamiento, programas para padres y seminarios, la Asociación Guatemalteca por el Autismo busca la inclusión social de quienes tiene esta condición.

post id: 46988post link: https://www.guatemala.com/noticias/sociedad/cafecito-con-alegria-jovenes-guatemaltecos-reparten-comida-a-las-personas-de-la-calle.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Cafecito con Alegría: Jóvenes guatemaltecos reparten comida a las personas de la calle

Un grupo de jóvenes guatemaltecos inició el proyecto Cafecito con Alegría, iniciativa en la que reparten comida y café a las personas de las calles.

Comentarios

Lo más visto