Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Inauguraron nuevo paso a desnivel VAS-Atanasio en la Zona 12, Ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: letras gigantes en pared donde dice Paso a desnivel VAS-Atanasio. (Crédito: MuniGuate)

Estos son los detalles del nuevo paso a desnivel VAS-Atanasio inaugurado en la Calzada Atanasio y 42 calle, de la Zona 12, de la Ciudad de Guatemala.

Beta Escucha la nota

¡Pilas Pues! Con el objetivo de facilitar el tránsito vial, autoridades municipales inauguraron nuevo paso a desnivel VAS-Atanasio, el cual está ubicado en la Zona 12, Ciudad de Guatemala.

A continuación te contamos más detalles sobre este nuevo tramo carretero que busca beneficiar a cientos de guatemaltecos que circulan por este punto diariamente.

Nuevo paso a desnivel en la Calzada Atanasio Tzul y 42 calle de la Zona 12 capitalina

En la mañana del 9 de agosto, la Municipalidad de Guatemala inauguró un nuevo paso a desnivel en la ciudad capital, el cual está situado en la Calzada Atanasio Tzul y 42 calle de la Zona 12, y que busca ser un punto de incorporación a la nueva carretera VAS.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen ilustrativa de cómo funcionará el paso a desnivel VAS Atanasio. (Crédito: MuniGuate)

Según se sabe, este trabajo de construcción es parte de un proyecto de nueve pasos a desnivel, siendo esta la octava edificación, con la cual se espera agilizar el tráfico para los guatemaltecos que no solo usan este punto para la circulación, sino que también, viven en las áreas aledañas.

Se espera que este nuevo paso agilice la movilización de más de 50 mil personas que transitan diariamente por esta ubicación

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: entrada a paso a desnivel VAS-Atanasio, en la Ciudad de Guatemala. (Crédito: MuniGuate)

Sobre la construcción

Este paso a desnivel está diseñado con dirección al sur de Guatemala, en donde beneficiará la interconectividad de la Ciudad de Guatemala con otros municipios aledaños como Villa Canales, San Miguel Petapa y Villa Nueva. Así mismo, tiene soporte en la parte superior para el paso del transporte pesado.

Obra «Autoconstrucción» de artista guatemalteco 

Por otro lado, con la intención de fomentar el arte y la cultura, el artista guatemalteco Norman Morales se encargó de plasmar la obra «Autoconstrucción» en uno de los muros del paso a desnivel, en donde buscó mostrar la representación de la arquitectura de la Ciudad de Guatemala, a través del tiempo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen del paso a desnivel VAS Atanasio, en la Zona 12 capitalina. (Crédito: MuniGuate)

Próximos proyectos

A partir del 15 de agosto se comenzará con el desarrollo de otros 4 a 5 pasos a desnivel en el área sur de la Ciudad de Guatemala.

¡Comparte esta información a tus contactos que sabes transitan por este lugar! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada