Inauguraron nuevo mercado municipal El Carmen en Santa Catarina Pinula

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Inauguraron nuevo mercado municipal El Carmen en Santa Catarina Pinula

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
inauguraron-nuevo-mercado-municipal-santa-catarina-pinula

Para hacer uso de la cancha, los guatemaltecos deberán solicitar el espacio en la Administración. (Foto: Sebastian Siero)

En Santa Catarina Pinula se inauguró el nuevo mercado municipal El Carmen, el cual cuenta con locales de comercio y una cancha de fútbol en el techo.

Beta Escucha la nota

Recientemente en el municipio de Santa Catarina Pinula inauguraron el nuevo mercado municipal El Carmen, el cual tiene como peculiaridad un espacio de recreación en el área de la terraza. Esto debido a que cuenta con una cancha de fútbol, así como juegos para niños, entre otros espacios.

A continuación te contamos más detalles:

inauguraron-nuevo-mercado-municipal-santa-catarina-pinula-ubicación-como-llegar

(Foto cortesía: Muni Santa Catarina Pinula)

Inauguraron nuevo mercado municipal El Carmen en Santa Catarina Pinula

Con la intención de ofrecer una alternativa diferente a los vecinos de Santa Catarina Pinula, el pasado 5 de diciembre se inauguró oficialmente un nuevo mercado municipal, el cual está ubicado en la aldea El Carmen.

inauguraron-nuevo-mercado-municipal-santa-catarina-pinula-circuito-seguridad-rampas-sillas-ruedas

El mercado cuenta con rampas para que pueda facilitar el acceso a las personas. (Foto: Sebastian Siero)

Según se sabe, este lugar llevó alrededor de 10 meses en terminar de ser construido y parte de su estructura fue diseñada para albergar alrededor de 46 locales para los vendedores que son vecinos de la aldea El Carmen. Esto no solo será una fuente ingresos para apoyar a la economía local sino que también generará empleos.

En la propuesta que se presentó, el edificio tiene 1 sótano. Así como también, se construyó con una altura de 4 niveles en donde los guatemaltecos podrán encontrar diferentes artículos y áreas para hacer sus compras, pues también fueron integrados algunos cajeros automáticos.

inauguraron-nuevo-mercado-municipal-santa-catarina-pinula-cajeros-automaticos

(Foto: Muni Santa Catarina Pinula)

Lugar con espacios de recreación

Por otro lado, entre estos espacios que ofrece el lugar a los pobladores del municipio está una cancha de fútbol, la cual se construyó en la parte del techo.

Según se sabe, solo por diciembre el uso de la cancha será gratis y para reservar tu espacio deberás dirigirte al tercer nivel del mercado y en Administración presentar copia de DPI y solvencia municipal para verificar que seas vecino de Santa Catarina Pinula.

inauguraron-nuevo-mercado-municipal-santa-catarina-pinula-espacios-recreacion-juegos-niños

(Foto: Muni Santa Catarina Pinula)

De igual modo, también hay un área de juegos para niños y un salón de usos múltiples. Además, para los guatemaltecos —tanto vendedores como compradores— se implementó un circuito de seguridad para poder estar monitoreando cada espacio.

Según tiene previsto la comuna local de Santa Catarina Pinula, también se llevará a cabo la edificación de una parada para el Transpinula, la cual estará cerca de la entrada al mercado para la accesibilidad de los vecinos y visitantes.

inauguraron-nuevo-mercado-municipal-santa-catarina-pinula-monitoreo-seguridad

(Foto cortesía: Muni Santa Catarina Pinula)

¡Sin duda este lugar será de beneficio para los pobladores locales!

 

Historia destacada