Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La biblioteca comunitaria para niños guatemaltecos hecha con material 100% reciclado en Santa Rosa

Vida | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niños posando y una biblioteca dentro de una biblioteca. (Créditos: hotelmayajade | como_zea)

Conoce todos los datos de esta biblioteca comunitaria para niños guatemaltecos que fue creada para formar un espacio educativo para la niñez.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Recientemente inauguraron una biblioteca comunitaria para niños guatemaltecos que viven en la Playa El Rosario del departamento de Santa Rosa.

Se trata de un espacio hecho con material 100% reciclado que busca brindar un espacio para el estudio y la lectura en Guatemala. Sin duda es un proyecto social que nos hace sentir muy orgullosos. ¡Descubre los datos a continuación!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niña estudiando al aire libre. (Créditos: hotelmayajade)

Biblioteca comunitaria para niños guatemaltecos

Esta biblioteca tiene la peculiaridad de que fue construida dentro de un bus extraurbano que cuenta con diseños a mano representativos de la cultura guatemalteca. Además, cuenta con un segundo nivel para estudiar al aire libre con vista directa hacia el Canal de Chiquimulilla.

Este proyecto fue creado para que niños de Playa El Rosario tengan actividades para el desarrollo educativo de la comunidad. Esta biblioteca fue construida por el Hotel Maya Jade ubicado en Santa Rosa como parte de sus proyectos de responsabilidad social empresarial.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niños estudiando en una biblioteca al aire libre. (Créditos: como_zea)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Biblioteca dentro de una biblioteca. (Créditos: como_zea)

Espacio educativo en Guatemala 

Este proyecto cuenta con clases de lectura y una variedad de libros de ciencia, cultura general guatemalteca, lenguaje, matemáticas y mucho más. Si deseas conocer más sobre este centro educativo puedes ingresar a la página oficial de Facebook de Maya Jade Resort.

Qué chileros estos proyectos que brindan espacios educativos para los niños que viven en las aldeas cercadas de la Playa El Rosario en Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niños estudiando en una biblioteca al aire libre. (Créditos: como_zea) 

Historia destacada