Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Inauguran sede de la Universidad de San Carlos en Mixco, 2019

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Inauguran sede de la Universidad de San Carlos en Mixco, 2019

El CEM está ubicado en el Paseo de los Campeones. (Foto: Municipalidad de Mixco)

La nueva sede de la Universidad de San Carlos de Guatemala —USAC—, que se encuentra en el municipio de Mixco, fue inaugurada para el ciclo 2019.

¿Te gustaría estudiar en el campus de la Universidad de San Carlos en Mixco? Las autoridades inauguraron el Centro Educativo Municipal —CEM— ubicado en el Paseo de los Campeones, en donde por las noches y fines de semana funcionará la sede de la USAC. ¡Te contamos todos los detalles!

El establecimiento educativo se encuentra en la Colonia Monserrat 1, Zona 4 de Mixco, tiene capacidad para un aproximado de 280 estudiantes. Durante la mañana se impartirán clases de nivel básico, así como cursos de computación y arte para los jóvenes mixqueños.

Inauguran sede de la Universidad de San Carlos en Mixco

(Foto: Municipalidad de Mixco)

La sede de la USAC en Mixco

En noviembre de 2018 el alcalde Neto Bran y Murphy Paiz, rector de la USAC, firmaron el convenio para crear la sede de la universidad. Ellos indicaron que las primeras carreras que serán impartidas son las de Ciencias Jurídicas y Humanidades, en niveles de técnicos, licenciaturas y profesorados.

Debido a que aún no está en construcción el campus y las autoridades desean iniciar las clases universitarias 2019, durante un tiempo se hará uso de las instalaciones del CEM.

Previo a que den inicio las clases, las personas encontrarán en el CEM la dirección de la USAC, en donde podrán consultarán qué clases, semestres y horarios estan disponibles.

El campus de la USAC en Mixco

(Foto: Municipalidad de Mixco)

Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, resaltó: «Esta semana se tendrán acercamientos y la información se estará ampliando en las redes sociales de la USAC, de la municipalidad y del alcalde. Con el objetivo de que los alumnos interesados del área de Mixco que estén estudiando en el campus central puedan hacer su traslado para esta nueva sede». 

Pronto te contaremos más detalles del proyecto, sigue pendiente de nuestras noticias.

Historia destacada