Harán jornadas de reforestación con la siembra de 6 mil árboles en la Ciudad de Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Harán jornadas de reforestación con la siembra de 6 mil árboles en la Ciudad de Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: persona plantando árbolito en un campo. (Crédito: Spectrum)

La Ciudad de Guatemala será beneficiada con más de 6 mil árboles que serán plantados en las Zonas 7 y 18, a través de jornadas de reforestación.

Beta Escucha la nota

¡Qué buena iniciativa! Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente, se llevarán a cabo jornadas de reforestación en donde se hará la siembra de 6 mil árboles en la Ciudad de Guatemala.

Se tiene previsto que durante julio y agosto se desarrolle esta actividad. ¡Te contamos más detalles!

Zonas 7 y 18 serán beneficiadas con siembra de árboles

Como parte de un plan de reforestación se busca hacer la plantación de 6,000 arbolitos en áreas protegidas municipales de las Zonas 7 y 18 de la Ciudad de Guatemala, en donde en colaboración con la Municipalidad de Guatemala y Spectrum se ejecutará la actividad durante los meses de julio y agosto.

Para hacer posible esta siembra, se plantarán árbolitos de hormigo, pino, palo blanco y encino, los cuales serán cuidados —en mantenimiento por la Muni Guate— a lo largo de su crecimiento hasta llegar a su edad adulta en los próximos 5 años. ¡Sin duda esto contribuirá a la generación de oxígeno!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre con una pala echando tierra en un árbol plantado.

Por otro lado, los árboles ocuparán varias áreas que juntas sumarán un área similar a 6 campos de fútbol. Por lo que, luego de 3 años empezarán con su labor de eliminación de CO2, estimando un aproximado de 150 mil kilogramos.

Un compromiso con la naturaleza

Esta no es la única actividad que se ha hecho, pues cada año se hacen campañas de reforestación donde hasta la fecha llevan más de 29 mil siembras desde 2004 y en diferentes puntos de la ciudad capital como el Parque Naciones Unidas y Parque Siwan Ranxche.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un grupo de más de 10 personas con mascarilla que son voluntarios en la siembra de árboles.

¡Una buena idea para el medio ambiente! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada