¿Habrá fin de semana largo por Navidad y año nuevo, diciembre 2021?

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

¿Habrá fin de semana largo por Navidad y año nuevo, diciembre 2021?

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
¿Habrá fin de semana largo por Navidad y año nuevo, diciembre 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Catedral Metropolitana alumbrada y de fondo fuegos pirotécnicos. (Créditos: MuniGuate)

A continuación te compartimos esta nota para saber si habrá o no fin de semana largo en Guatemala por navidad y año nuevo durante diciembre 2021.

Las fiestas de fin de año se acercan y si ya estás pensando en las vacaciones, te contamos cómo quedarán los descansos y si habrá fin de semana largo en Guatemala por Navidad y Año Nuevo. ¡Pilas pues!

¡Recuerda compartir esta nota para que más guatemaltecos puedan estar informados y así disfrutar de las últimas vacaciones del 2021!

¿Habrá fin de semana largo por Navidad y año nuevo, diciembre 2021?

Este año, según el calendario, Navidad y Año Nuevo se celebrarán sábado, por lo que según establece la ley a través del Capítulo Cuarto: Descansos semanales, días de asueto y vacaciones anuales, del Código de Trabajo, tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero cuentan como Días de Asueto con derecho a goce de salario para los empleados.

descansos fin de año 2021 guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Catedral iluminada por luces que forman un envoltorio de regalo en tonos verdes, amarillos y rojos. (Créditos: MuniGuate)

Asuetos para navidad y año nuevo en Guatemala, 2021

Según el Código de Trabajo establece mediante el artículo 127 que en ambas fechas los guatemaltecos deben trabajar medio día, tanto el 24 de diciembre que es Noche Buena, así como para el 31 de diciembre por ser vísperas de año nuevo.

navidad 2021 guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Árbol de tamaño grande decorado con varias luces de colores y un estrella luminosa. (Créditos: crnnoticias)

Es de esta manera que tomando en cuenta lo anterior, este 2021, los descansos quedarían de la siguiente manera:

  • Viernes 24 y 31 de diciembre, trabajas hasta medio día.
  • Sábado 25 de diciembre 2021 y 1 de enero 2022, descanso obligatorio por ley.
  • Domingos 26 de diciembre y 2 de enero, descanso de fin de semana. (a excepción de quienes sí deban laborar, según tipificaciones de las empresas privadas).

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada