Grupo DISTELSA obtuvo certificación aduanera OEA-GT

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Grupo DISTELSA obtuvo certificación aduanera OEA-GT

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de Grupo DISTELSA y SAT en la entrega del certificado. (Crédito: Grupo DISTELSA)

Te contamos más sobre el logro de Grupo DISTELSA, que fue reconocido por la SAT con su certificado Operador Económico Autorizado en Guatemala.

Recientemente, Grupo DISTELSA fue certificado como OEA-GT —Operador Económico Autorizado de Guatemala—. ¡Qué chilero! Este reconocimiento legal demuestra su compromiso con mantener la confiabilidad y seguridad con sus clientes en la región.

Grupo DISTELSA certificado como Operador Económico Autorizado en Guatemala

Un Operador Económico Autorizado se reconoce por cumplir con los estándares internacionales de seguridad, normas, requisitos y obligaciones establecidos en la legislación aduanera vigente en relación con su mercancía. Además, son reconocidos por sus métodos confiables y seguros en procesos económicos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres representantes de la empresa posan junto al certificado. (Crédito: Grupo DISTELSA)

Esta es la certificación que Grupo DISTELSA recibió de parte de la Superintendencia de Administración Tributaria —SAT—. De hecho, su distintivo de OEA-GT aplica para las figuras logísticas de Importador y Depósito Aduanero. La empresa garantiza a sus clientes y socios comerciales sobre su compromiso con la excelencia en el comercio internacional.

A través de este reconocimiento, Grupo DISTELSA disfruta de distintos beneficios. Por ejemplo, cuentan con una gestión ágil en aspectos operativos como gestión administrativa. También obtienen prioridad en los controles aduaneros de sus declaraciones o cargas y una reducción del porcentaje de verificación inmediata.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos hombres sostienen la certificación en sus manos. (Crédito: Grupo DISTELSA)

Esto garantiza la agilización de sus procesos, siendo capaces de traer de forma segura sus productos a los guatemaltecos con mayor facilidad. ¡Qué excelente noticia! Desde hace más de 60 años, la compañía ha trabajado para brindar lo último en tecnología en la región.

Actualmente, Grupo DISTELSA está presente en Guatemala con dos grandes cadenas de tecnología: Tiendas MAX y TECNO FÁCIL. Lo mejor es que forman parte de las empresas confiables, seguras y certificadas por la SAT en Guatemala.

Historia destacada