Habilitan cursos de vacaciones gratuitos y virtuales en la Escuela Municipal de Escultura

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Habilitan cursos de vacaciones gratuitos y virtuales en la Escuela Municipal de Escultura

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Habilitan cursos de vacaciones gratuitos y virtuales en la Escuela Municipal de Escultura

Los cursos tendrán diferentes categorías.

Habilitan cursos de vacaciones virtuales para niños y adultos, para aprender técnicas básicas de escultura en La Escuela Municipal de Escultura.

La Escuela Municipal de Escultura habilitó cursos de vacaciones virtuales para niños, jóvenes y adultos en 2020, para aprender técnicas básicas de este arte. ¡Pilas pues!

Este curso tiene un cupo limitado y se impartirá a partir del 7 de octubre al 5 de noviembre y serán clases totalmente virtuales.

Habilitan cursos de vacaciones virtuales en la Escuela Municipal de Escultura

Puedes inscribirte en línea a partir del 2 de octubre. Durante el curso aprenderás técnicas y procesos básicos de la escultura y creación de objetos escultóricos, utilizando material de fácil manejo, como plastilina.

(Foto: entro Cultural Municipal Alvaro Arzú Irigoyen)

Cursos para niños y jóvenes: Puedes inscribirte en 2 categorías:

  • Modelado en plastilina: Las clases serán los sábados a partir del 10 de octubre de 10:00 a 11:00 a.m. y está dirigido a niños de 8 a 12 años de edad. En este curso se orientará a conocer las diferentes técnicas básicas escultóricas para la creación de figuras, y a darle forma a tus platillos favoritos.
  • Modelado en papel mashe: Se impartirán todos los miércoles a partir del 7 de octubre, de 10:00 a 11:00 a.m. Está dirigido a niños de 11 a 16 años. En este curso aprenderás sobre cómo darle forma a tus figuras con material reciclado.

Cursos de escultura para adultos: Podrás elegir entre 3 categorías dependiendo tus necesidades:

  • De la idea a la forma: Se impartirá todos los miércoles de 11:00 a 12:00 p.m. a partir del 7 de octubre. Aprenderás sobre los procesos básicos de la escultura y creación de objetos escultóricos en pequeño formato, utilizando material como la plastilina.
  • Introducción al uso de moldes de silicón: Serán todos los jueves a partir del 8 de octubre, de 11:00 a 12:00 p.m. y podrás aprender técnicas de molde y fundición de yeso.
  • El retrato escultórico: Las clases serán los  jueves a partir del 8 de octubre y de 2:00 a 3:00 p.m. y aprenderás sobre técnicas básicas de cómo hacer un retrato con material moldeable.

Requisitos de inscripción

Los cursos de escultura son totalmente gratuitos y en línea. Para poder inscribirte debes cumplir con estos requisitos:

Adultos:

  • Copia digital del DPI
  • Copia digital de recibo de agua, luz o teléfono.

Menores de edad:

  • Copia digital del DPI del encargado del menor
  • Copia digital del certificado de nacimiento del alumno
  • Copia digital de recibo de agua, luz o teléfono.

(Foto: entro Cultural Municipal Alvaro Arzú Irigoyen)

Si quieres mayor información puedes comunicarte a los teléfonos: 4118-1759, 4185-4599 y al correo: infocursosescultura@gmail.com. ¡Pilas pues!

Historia destacada