Maestros guatemaltecos han estado apoyando a sus estudiantes en Sacatepéquez

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Maestros guatemaltecos han estado apoyando a sus estudiantes en Sacatepéquez

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
maestros-guatemaltecos-apoyando-estudiantes-sacatepequez

Los maestros apoyan a estudiantes de escasos recursos con guías educativas gratuitas y clases. (Fotos: Denery Carcuz, Lulu Romero y Juan Pablo Cubur)

Conoce la iniciativa de maestros guatemaltecos que han estado apoyando a estudiantes de escasos recursos en Sacatepéquez a través de clases y guías.

Reconocemos las buenas acciones que durante la pandemia se han hecho notorias, tal es esta historia de maestros guatemaltecos que han estado apoyando a sus estudiantes en varios municipios, del departamento de Sacatepéquez.

Maestros guatemaltecos han estado apoyando a sus estudiantes en Sacatepéquez

La iniciativa de estos maestros en Sacatepéquez ha ayudado a sus alumnos de escasos recursos en Jocotenango y San Juan del Obispo. A continuación te compartimos las acciones que cada uno ha hecho:

Malú Romero

La maestra Malú Romero o “Lulu” como también la conocen, se ha encargado de ir a la casa de sus estudiantes. Esto con la intención de llevarles varías guías trabajo, ya que los pequeños no cuentan con los recursos suficientes para conectarse a clases virtuales.

Según explica la docente, con estas guías facilita el proceso de aprendizaje de sus alumnos, ya que les explica las actividades y les brinda el material necesario para hacerlas.

Es por ello que ha viajado a diferentes lugares, entre ellos, San Juan del Obispo en donde hizo la entrega del material didáctico a Osley, un niño que cursa el grado de primero primaria y que no puede recibir las clases en línea, por lo que su maestra Lulu llega a su casa y le explica.

maestros-guatemaltecos-apoyando-estudiantes-sacatepequez-malu-romero-san-juan-obispo

(Fotos: El Patojismo)

Cristian Nájera

El profesor Cristian Nájera ofrece clases deportivas a dos hermanos —en el municipio de Jocotenango— que no pueden recibir clases virtuales. Es por ello que una o dos veces por semana los pequeños Catalina y Selbin reciben en su hogar al maestro Cristian, quien los apoya en su desarrollo a través del deporte.

Gracias a esta buena acción, más niños se han unido a las clases. Así mismo, el profe Cristian también llega acompañado en ocasiones de la seño Dulce Chitic, quien también apoya a los pequeños durante su clase de deportes.

maestros-guatemaltecos-apoyando-estudiantes-sacatepequez-profe-cristian-najera-seño-dulce

El profe Cristian se preocupa porque sus alumnos mantengan las manos limpias. (Fotos: El Patojismo)

Juan Pablo Cubur

El maestro Juan Pablo Cubur también ha apoyado a los niños en Jocotenango. Ya que después de sus clases de Educación Física, ambos reciben al maestro Juan Pablo quien les apoya con clases de matemáticas.

Con un pequeño pizarrón y un marcador, el joven brinda guías educativas a sus estudiantes. Además, aprovecha para explicarles qué deben hacer en cada uno de los ejercicios de estos textos impresos que les lleva. Así mismo, otros vecinos también participan en las explicaciones sobre fracciones.

maestros-guatemaltecos-apoyando-estudiantes-sacatepequez-juan-pablo-cubur-jocotenango

(Foto: El Patojismo)

¡Sin duda nos llena de mucho orgullo que maestros guatemaltecos como la seño Malu, el profe Cristian y el maestro Juan Pablo demuestren su compromiso de docencia con sus estudiantes que más lo necesitan!

Historia destacada