Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecos a los que puedes apoyar a través de sus servicios de trabajo

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecos a los que puedes apoyar a través de sus servicios de trabajo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: tres imágenes donde se observa a 3 hombres en diferentes labores de trabajo. (Créditos: Luis Ángel Avedaño, El Chol TV, NS Noticias)

Te compartimos un listado con diferentes servicios para contratar a través de guatemaltecos que buscan una fuente de trabajo para generar ingresos.

Beta Escucha la nota

Sabemos de la necesidad que tienen muchos guatemaltecos por conseguir una oportunidad de trabajo, es por ello que hoy te contamos sobre algunos emprendedores que ofrecen sus servicios y a los cuales puedes apoyar brindándoles esa fuente de ingresos que necesitan.

¡Te compartimos algunos y si sabes o conoces de más, no dudes en avisarnos, escribiéndonos al correo: contenidos@guatemala.com! Pilas pues y recuerda que #HoyPorTiMañanaPorMí.

Guatemaltecos ofrecen sus servicios para generar una fuente de ingresos

Pintor Ricardo Gordillo, Villa Nueva

pintor-ricardo-gordillo-villa-nueva

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes donde aparece un hombre, en una a la par de una pintura y otra haciendo un dibujo en pared. (Crédito: Patricia Portillo Ajú)

Don Ricardo Gordillo es un pintor guatemalteco de 55 años que ofrece sus servicios de pintura tanto de casas, rótulos, dibujos, logos, entre otros.

Trabaja específicamente en Villa Nueva, pero también está disponible para trabajar en otro departamento, solo que tomando en cuenta que se incluirán viáticos.

Teléfono

(502) 5246-8890

Lucas Alfaro, reparador de muebles con cordel plástico en Baja Verapaz

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes donde aparece un hombre junto a un sillon de hierro y cordel plástico de colores y en la otra está colocando el material. (Crédito: El Chol TV)

¿Deseas reparar tus muebles y eres de la cabecera de Baja Verapaz? Pilas pues porque don Lucas Alfaro puede ayudarte, ya que el guatemalteco ofrece sus habilidades para dejarlos como nuevos.

Según contó don Luceas, el utiliza cordel plástico de colores con el que restaura los muebles que son fabricados en material de tipo hierro. ¡Lo mejor es que ofrece variedad de colores!

Teléfono

(502) 3670-9067

Gustavo Gutiérrez, reparador de Taller de bicicletas el Sprint, Huehuetenango

Gustavo Gutiérrez, reparador de Taller de bicicletas el Sprint, Huehuetenango

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre mayor sostiene una llanta de bicicleta con sus manos. (Crédito: NS Noticias)

Don Gustavo Gutiérrez es un conocido huehueteco que por 44 años se ha dedicado al oficio de la reparación de bicicletas, sobre todo para aquellos que usan este medio de transporte para practicar ciclismo de ruta y de montaña.

Así mismo, puedes encontrarlo en el Taller de bicicletas el Sprint, ya que con el paso de los años ha ido actualizándose para ofrecer un mejor servicio a sus clientes. ¡A su taller han llegado famosos ciclistas huehuetecos!

Ubicación

5a calle 6-104, Zona 1, de la cabecera departamental de Huehuetenango.

Juan Santizo, Multiservicios La Bendición de Dios, en toda Guatemala

Juan Santizo, Multiservicios La Bendición de Dios, en toda Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observan dos imágenes, en la primera está un hombre con camisa blanca y en la segunda hay un banner con información sobre servicios que ofrece. (Crédito: Juan Santizo)

¡Apoyémonos unos a otros! Es por ello que si buscas a alguien que sepa de pintura, impermeabilización de casas, lavado de carros, jardinería, plomería, carpintería y otros, pues el guatemalteco Juan Santizo te podrá ayudar a través de Multiservicios La Bendición de Dios.

El joven de 27 años se pone a tu disposición, ya sea que lo necesites en la Ciudad de Guatemala, o bien, en cualquier otro punto de la República de Guatemala.

Teléfono

(502) 5856-1235

Luis Ángel Avedaño, de "Mandaditos Express", en Zona 21 Ciudad de Guatemala

Luis Ángel Avedaño, de _Mandaditos Express_, en Zona 21 Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen dos imágenes donde se ve a un hombre, en la primera está sentado en una banqueta y en la segunda tiene un cartel y sirve comida para perros. (Crédito: Luis Ángel Avedaño)

Este joven guatemalteco inició su emprendimiento en medio de la pandemia para apoyar a sus vecinos de la tercera edad, amas de casa, embarazadas y personas que por algún motivo necesitaban de su servicio.

Fue así que decidió crear "Mandaditos Express", con el cual sirve dentro del perímetro de la Zona 21 de la Ciudad de Guatemala, hacia otras zonas como 1, 9, 10 y 12. Dependiendo del mandado son los precios que maneja, adicional un recargo de Q 10.00 por el transporte, ya que se moviliza en bus.

Adicional a este emprendimiento, el joven se dedica a hacer labor social a través de un proyecto con el cual lleva comida y agua a perritos en situación de calle, en diferentes puntos de la ciudad capital. ¡Qué Chilero!

Teléfono

WhatsApp: (502) 4755-3943

Ubicación

Zona 21, Ciudad de Guatemala

Historia destacada