Paso a desnivel San Lucas: ¿Qué rutas pueden tomar los guatemaltecos?

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Paso a desnivel San Lucas: ¿Qué rutas pueden tomar los guatemaltecos?

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
Paso a desnivel San Lucas Qué rutas pueden tomar los guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rótulo de persona construyendo está colocando en carretera interamericana. (Crédito: CIV)

Conoce cuáles son algunas de las rutas habilitadas para los guatemaltecos, ya que por paso a desnivel en San Lucas, el paso estará cerrado.

Beta Escucha la nota

¡Pilas Pues! Si eres de los guatemaltecas que transitas por el sector de San Lucas, debes tomar en cuenta la siguiente información sobre las rutas que puedes usar, ya que por la construcción del paso a desnivel en este punto, se hizo cierre del paso hacia Mixco y Ciudad de Guatemala.

Comparte esta información con tus contactos para que también estén enterados de las vías que pueden tomar para movilizarse.

Rutas del paso a desnivel San Lucas a partir de abril 2021

Según informó el Ministerio de Comunicaciones a partir del 26 de abril —durante 8 semanas—, el paso vehicular de San Lucas hacia Mixco y Ciudad de Guatemala estará cerrado. Esto por motivo de los trabajos de construcción de un paso a desnivel en el kilómetro 27.5 de la CA 1 Occidente.

Rutas del paso a desnivel San Lucas a partir de abril 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: banner que muestra qué carril de la Interamericana estará cerrado. (Crédito: Ministerio de Comunicaciones)

Así que si aún no sabes que vías alternas puedes utilizar, a continuación te lo contamos.

Vehículo livianos

  • Para el lunes 26: Ruta departamental 16 (RD-16), que conduce de Santa Lucía Milpas Altas hacia Villa Nueva, y que es conocida como la Cuesta del Sope.
  • Se habilitará un sendero por el cual se puede ingresar a través de la RN10, en el kilómetro 31.
  • Por Puertas de San Lucas para desembocar en el kilómetro 26, Cerro Alux, de la misma ruta interamericana. Es importante mencionar que esta vía tiene la dificultad de una pendiente.
paso a desnivel san lucas guatemala vías alternas puedes utilizar

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mapa con descripción de ruta alterna por Centro Comercial Puertas de San Lucas. (Crédito: CIV)

paso a desnivel san lucas guatemala rutas alternas puedes utilizar

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mapa con descripción de ruta alterna por la RD-16. (Crédito: CIV)

Otros transportes

  • Al transporte pesado se le recomienda buscar vías alternas y organizar sus horarios.
  • En el caso del Transporte Extraurbano de Pasajeros, deberán seguir por la ruta, por lo que se recomienda a los usuarios, salir con tiempo para evitar atrasos, ya que no hay rutas alternas para estos buses.

¡Pilas Pues! Toma en cuenta que los horarios de trabajos de construcción en este tramo carretero son de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Mientras que por la noche se harán excavaciones.

paso a desnivel CA-01 Occidente km 27.5 retorno a san lucas sacatepéquez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: captura de pantalla de los planos del paso a desnivel San Lucas. (Crédito: CIV)

Así que toma en cuenta todas las medidas de precaución y calcula tus tiempos con antelación. ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada