El guatemalteco Sergio Montúfar grabó el avistamiento de un jaguar rumbo a Uaxactún, Petén

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

El guatemalteco Sergio Montúfar grabó el avistamiento de un jaguar rumbo a Uaxactún, Petén

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
El guatemalteco Sergio Montúfar grabó el avistamiento de un jaguar rumbo a Uaxactún, Petén

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de un jaguar que está caminando en medio del camino que conduce a Uaxactún, Petén. (Crédito: Sergio Montúfar)

Mira el video del momento en que el fotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar captó el avistamiento de un jaguar en la selva petenera rumbo a Uaxactún.

Beta Escucha la nota

¡La naturaleza de Guatemala nunca deja de sorprendernos! Es por ello que te compartimos las imágenes del curioso avistamiento de un jaguar que grabó en video el fotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar cuando iba rumbo al yacimiento arqueológico Uaxactún, que está en el norte del departamento de Petén.

¿Sabías que? el jaguar es un animal muy representativo, sobre todo por el papel que tuvo para la cultura maya. ¡Genial!

Fotógrafo guatemalteco captó en video avistamiento de Jaguar en Petén

¿Qué harías si de repente vas caminando y te topas frente a frente con un jaguar? Pues esa fue la experiencia que vivió el astrofotógrafo guatemalteco Sergio Montúfar, quien a través de una publicación en su cuenta de Facebook, relató como sucedió este encuentro con el gran felino.

Fotógrafo guatemalteco captó en video avistamiento de Jaguar en Petén

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: hombre que viste playera blanca sonríe. (Crédito: Sergio Montúfar)

Montúfar contó que todo fue muy rápido, ya que él iba rumbo a Uaxactún. Según describió, en ese momento apenas se empezaba a ocultar el sol cuando de repente como a unos 300 metros se notaba «una enorme sombra oscura que era el contraste entre el blanco de la ruta y nuestros ojos», mencionó.

Continuó contando que en ese momento se dieron cuenta que se trataba de un jaguar y expresó emotivamente lo siguiente: «siempre soñé poder ver, luego de tantas noches explorando el patrimonio Arqueológico en la Reserva de la Biósfera Maya en los últimos 8 años, ahí estaba, era El Gran Jaguar».

jaguar uaxactun peten guatemala avistamiento video

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de un jaguar caminando por la selva. (Crédito: Sergio Montúfar)

Fue así que el jaguar los vio y Sergio por su parte buscó rápidamente su cámara para captar ese preciso instante que estaba pasando frente a sus ojos. El guatemalteco dijo que pensó que jamás se le iba a dar un momento tan especial en su vida.

Por lo que sin trípode en mano y sin el equipo necesario para fauna, logró captar un video donde documentó «ese encuentro que tanta gente sueña tener». ¡Te compartimos este clip!

¡Impresionante! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada