Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteco que vendía granizadas se volvió viral y encontró trabajo

Sociedad | Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemalteco que vendía granizadas se volvió viral y encontró trabajo

Hoy se le dio la bienvenida a don Juan Francisco a su nuevo empleo. (Foto: DGAC)

Conoce la historia de Juan Francisco Figueroa, un guatemalteco que vendía granizadas y que ahora ha encontrado empleo gracias a que se volvió viral.

Juan Francisco Figueroa es un guatemalteco que solía vender granizadas en las calles de la zona 6 de la Ciudad de Guatemala. Gracias al interés por ayudarlo de parte de cientos de personas en redes sociales, ahora don Juan Francisco ha logrado encontrar un trabajo que le ayudará a subsistir durante esta época de emergencia nacional por el COVID-19. #HoyPorTiMañanaPorMí

Don Juan Francisco recibe la bienvenida a su nuevo empleo en la DGAC

Por medio de una publicación en el perfil de Facebook la Dirección General de Aeronáutica Civil —DGAC—, la institución informó que el guatemalteco Juan Francisco Figueroa recibió la bienvenida al equipo el 15 de abril de 2020.

En el mensaje compartido se explicó: «El día de ayer observamos una publicación de la periodista Andrea Dominguez de Guatevisión, por lo que, el Director General, P.A. Francis Argueta Aguirre, se puso en contacto con Don Francisco y el día de hoy le dio la bienvenida al equipo de DGAC Guatemala».

Guatemalteco que vendía granizadas se volvió viral y encontró trabajo

(Foto: DGAC)

¿Cómo se volvió viral don Juan Francisco?

En una entrevista realizada por Guatevisión, don Juan Francisco —de 71 años de edad— habló sobre su situación. A pesar de su avanzada edad, el guatemalteco sigue laborando por su cuenta para subsistir. Ahora su posición, como la de muchos actualmente, se ha complicado a causa del Coronavirus en Guatemala.

Su testimonio conmovió a miles de personas en redes sociales, quienes buscaron la manera de proveerle algún tipo de ayuda. Es importante notar que su esposa depende económicamente de él, ya que se encuentra enferma. Pero don Juan Francisco ha comentado que ha recibido ayuda de quienes se han interesado por su historia, por lo cual se siente muy agradecido.

Durante su testimonio, el guatemalteco habló acerca la profesión que ha desempeñado a lo largo de su vida: maestro de obra de albañilería. Sin embargo, por tratarse de una persona de la tercera edad, ha tenido gran dificultad al buscar trabajo.

(Foto: DGAC)

Por esta razón, la noticia de que ha logrado encontrar empleo con la DGAC ha alegrado a cientos de personas que se encontraban pendientes de él. ¡Aplaudimos esta buena acción!

Si tienes la oportunidad de ayudar a tu prójimo, dale una mano a quien lo necesite. ¡Solo juntos podemos hacer la diferencia!

Programas de ayuda que beneficiarán a los guatemaltecos durante COVID-19

Historia destacada