Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Programas de ayuda que beneficiarán a los guatemaltecos durante COVID-19

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Programas de ayuda que beneficiarán a los guatemaltecos durante COVID-19

Serán 10 programas de beneficio para familias del país. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Conoce los programas de ayuda que han sido diseñados para beneficiar a los guatemaltecos durante el COVID-19 y aportar a sus hogares.

El Gobierno de Guatemala anunció 10 programas de ayuda que beneficiarán a los guatemaltecos durante la emergencia del COVID-19 en el país. Estos programas están diseñados para diferentes grupos como comerciantes, familias vulnerables, empresas y el equipo de salud.

Te compartimos cuales son los programas para que puedas conocerlos y compartirle la información a las personas que más lo necesiten.

(Foto: Gobierno de Guatemala)

Programas de ayuda que beneficiarán a los guatemaltecos durante COVID-19

Álvaro González Ricci del Ministerio de Finanzas públicas, Roberto Malouf ministro de Economía y Raúl Romero del Ministerio de Desarrollo Social presentaron los programas en los que se trabaja actualmente, algunos ya se encuentran ejecutándose y otros están en proceso de efectuarse.

  1. Caja Saldremos Adelante.
  2. Apoyo al Comercio Popular.
  3. Programa de Alimentación Escolar.
  4. Programa de Dotación Alimentaria.
  5. Fondo de Credito de Capital de Trabajo.
  6. Programa de Adulto Mayor.
  7. Fondo de Protección al Empleo.
  8. Subsidio a la Energía Eléctrica.
  9. Bono de Riesgo para el Personal de Salud.
  10. Bono Familia.

¿En qué consistirán estos programas?

Caja Saldremos Adelante

Esta ayuda llegará a 200,000 hogares en conjunto con el Gobierno de Guatemala y la iniciativa privada. Se entrega directamente a las familias más vulnerables en horario de toque de queda, por lo que no deben salir de sus casas.

Apoyo al Comercio Popular

El Ministerio de Desarrollo Social es la entidad que tiene a cargo este programa y benefician a 280,000 hogares, ya se encuentra en ejecución y está diseñado para el comerciante informal.

Programa de Alimentación Escolar

Esta programa lleva comida diariamente a más de 2.4 millones de niños, esta medida sigue en vigencia a pesar de que no estén asistiendo a clases, como una ayuda para los guatemaltecos.

(Foto: Gobierno de Guatemala)

Fondo de Crédito de Capital de Trabajo.

Estos préstamos podrán solicitarse a partir de la primera semana de mayo y buscarán solventar la situación económica que pueda afectar a empresas en sus labores.

Fondo de Protección al Empleo

Este fondo está diseñado para que las empresas no se vean en la necesidad de despedir a sus empleados, sino suspenderlos y que puedan seguir teniendo un ingreso. Se prevé que sea otorgado a 300,000 trabajadores del sector privado que no han podido operar.

Bono Familia

Llegará a 2 millones de hogares de toda Guatemala y será para las familias más necesitadas, su implementación llegará en los primeros días de mayo.

Y si conoces a alguna familia que lo necesite cuéntale los detalles, y si puedes ayudarlos ¡no lo dudes! Solo unidos podemos salir adelante, pilas pues. #HoyPorTiMañanaPorMí

Historia destacada