Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El guatemalteco Freddy Murphy fotografió a María Mercedes Coroy para campaña internacional

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto No.1: Publicidad en mupi de la protagonista de la película La Llorona. Foto No.2: A la derecha hay una foto de María Mercedes Coroy junto a Freddy Murphy y su esposa.

María Mercedes Coroy fue elegida para ser la imagen de una campaña internacional, para la cual fue fotografiada por el guatemalteco Freddy Murphy.

¡Qué chilero! El talento de dos guatemaltecos ahora es mostrado a nivel internacional, esto a través del trabajo de Freddy Murphy, quien fotografió a la actriz María Mercedes Coroy para una campaña de la marca Dove.

Guatemala.com tuvo la oportunidad de conversar con el fotógrafo guatemalteco, quien nos contó acerca de esta grata experiencia de la que fue parte:

Guatemaltecos fueron parte de campaña internacional de Dove

Bajo el lema «Vivo mis raíces y mi pelo con orgullo«, la protagonista de la película La Llorona fue elegida para ser la imagen de la campaña #TuPeloTuElección de Dove, cuyas fotografías fueron hechas por el fotógrafo Freddy Murphy.

Según nos contó este guatemalteco, una productora de El Salvador fue quien lo contrató para hacer el retrato de María Mercedes Coroy, fue así que llevaron a cabo una sesión creativa para mostrar el concepto y que todas las partes involucradas dieran el visto bueno.

guatemalteco-freddy-murphy-fotografio-maria-mercedes-coroy-campana-internacional-la-llorona-jayro-bustamante

Descripción de la foto: María Mercedes Coroy viste un huipil blanco con algunos bordados en color rojo. Al fonde se observa la locación que es un espacio natural.

Este trabajo fue un reto muy interesante para Murphy, ya que se decidió hacer las fotos en la tarde para lograr una mejor luz natural. No obstante, la idea principal era retratar a María y que al fondo se viera el volcán de Agua pero por el tiempo y las condiciones climáticas la idea varió un poco, pero el resultado quedó bien.

Por otro lado, para la locación se usó como escenario los Jardines de Provenza —donde hay campos de lavanda— que brindaron un escenario natural. En total, fueron dos días que se hizo la producción completa.

guatemalteco-freddy-murphy-fotografio-maria-mercedes-coroy-campana-internacional-centroamerica

Descripción de la foto: Se observa a un hombre con camisa gris y gorra roja junto a una cámara fotográfica. Al frente está la actriz María Mercedes Coroy.

guatemalteco-freddy-murphy-fotografio-maria-mercedes-coroy-campana-internacional-tupelotueleccion

Descripción de la foto: En un jardín natural se ve a 4 personas que sostienen equipo fotográfico. También aparece María Mercedes Coroy vestida con su indumentaria maya.

Así lo vivió

Le preguntamos a Freddy sobre qué fue lo que más le gustó de hacer esta sesión fotográfica con la actriz guatemalteca y esto nos dijo:

«Conocer a María Mercedes fue un gran honor, una persona amable, sencilla y desborda talento en cada cosa que hace. Hace muy bien su trabajo hasta lograr lo que se busca, con buena actitud y muy profesional».

guatemalteco-freddy-murphy-fotografio-maria-mercedes-coroy-campana-internacional-guatemala

Descripción de la foto: Hombre con traje sastre negro está sentada en un banco, a su lado derecho hay una cámara fotográfica con equipo profesional. (Crédito: Freddy Murphy)

Así mismo, expresó sentirse muy emocionado que se haya escogido a la actriz para ser la imagen de una campaña para toda Centroamérica. De igual modo, también compartió el sentimiento de que le hayan dado la oportunidad a él para fotografiarla.

¡Qué Chilero que guatemaltecos como María Mercedes y Freddy destaquen en otros países!

Historia destacada