Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La artista quetzalteca Elena Minera ilustró a María Mercedes Coroy al estilo de Disney

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

artista-quetzalteca-elena-minera-ilustro-maria-mercedes-coroy-estilo-disney

Descripción de la foto No.1: A la izquierda ilustración de Elena Minera. Foto No.2: Foto de María Mercedes Coroy. (Créditos: Elena Minera / Freddy Murphy)

Mira la ilustración de María Mercedes Coroy que fue hecha por la artista quetzalteca Elena Minera, quien hizo un boceto al estilo de Disney.

¡Qué talentosa artista! Nuevamente Elena Minera nos deslumbró con su talento y habilidad a través de la ilustración al estilo de Disney que hizo de la actriz guatemalteca María Mercedes Coroy —protagonista de La Llorona, película nominada en los Golden Globes y Premios Goya—.

Sin duda nos sentimos muy orgullosos de Elena quien ha retratado la cultura guatemalteca en sus pinturas digitales. ¡Qué Chilero!

Artista guatemalteca hizo ilustración de María Mercedes Coroy

Elena Minera es una talentosa dibujante originaria del municipio de San Juan Ostuncalco, del departamento de Quetzaltenango.

Desde muy pequeña le ha gustado dibujar y gracias a esa pasión, la artista buscó perfeccionar su habilidad a través de la profesionalización en dicha disciplina.

A través de su habilidad como ilustradora, Elena ha hecho varias pinturas digitales, de las cuales destaca una colección que hizo inspirada en los trajes regionales de Guatemala, en donde resaltó el colorido de los textiles guatemaltecos.

artista-quetzalteca-elena-minera-ilustro-maria-mercedes-coroy-estilo-disney-talento-instagram

Descripción de la foto: ilustración hecha por Elena Minera.

Es por ello compartió, en sus redes sociales, una pintura que hizo de María Mercedes Coroy, en donde describe que le encantó hacer el retrato de la actriz como un boceto rápido, aplicando su peculiar estilo. En su publicación también agregó:

«Ya vieron la película de «La llorona» de Jayro Bustamante? Solo digo que he llorado en algunas escenas en donde mi corazón se ha sentido chiquito de la realidad de la vida pero me encantó hacer un retrato como boceto rápido a mi estilo de María Mercedes Coroy ame dibujar su cabello».

artista-quetzalteca-elena-minera-ilustro-maria-mercedes-coroy-estilo-disney-la-llorona-jayro-bustamante

Descripción de la foto: Captura de pantalla de la publicación de Elena Minera.

Sobre sus ilustraciones

Según ha contado Minera, con su arte busca promover la cultura del país, tomando como referencias personajes de Disney, animé y manga. Así como también, se ha dedicado a hacer Fan Art, en donde plasma su propio estilo a un personaje ya hecho por un artista.

artista-quetzalteca-elena-minera-ilustro-maria-mercedes-coroy-estilo-disney-quetzalteca

Descripción de la foto: La quetzalteca Elena Minera frente a una computadora e ilustrando en una tableta digital. (Crédito: Stereo100)

Para ver de cerca el trabajo de esta artista quetzalteca puedes seguirla en sus redes sociales de Facebook e Instagram.

No cabe duda que Guatemala tiene a muchas mujeres talentosas, Elena es una de ellas, ¡Te felicitamos por promover la riqueza de nuestro país con tus ilustraciones!

Historia destacada