Música

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ricardo Arjona en el escenario. (Crédito: Ricardo Arjona)
Ricardo Arjona anunció 4 nuevas fechas para su residencia en Guatemala 2025, las cuales tendrán lugar en diciembre.
¡Qué emoción! Ricardo Arjona anunció 4 nuevas fechas para su residencia en Guatemala 2025, ofreciendo la oportunidad a más personas de vivir esta experiencia musical única. Estas presentaciones forman parte de un momento histórico, ya que es la primera vez que el artista inicia una gira en el país que lo vio nacer.
Este 6 de noviembre de 2025, Ricardo Arjona anunció 4 nuevas fechas para su residencia en Guatemala 2025, sorprendiendo a todos sus seguidores. Lo que inicialmente comenzó como una serie de 23 conciertos se ampliará a 27 presentaciones, todas en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, en la Ciudad de Guatemala. ¡Qué chilero!
La residencia, que ha sido un fenómeno musical desde su anuncio, ha registrado entradas agotadas para cada función, lo que demuestra el cariño y admiración del público hacia el artista guatemalteco.
En un video publicado en sus redes sociales, Arjona confirmó que permanecerá una semana más en su tierra natal para ofrecer las nuevas presentaciones. “Este staff fantástico, que viene de todas partes del mundo, luce feliz con este país. Orgulloso de ser chapín. Y feliz de quedarnos una semana más”, comentó el intérprete.
En el video publicado en redes sociales, el cantautor también señaló que, aunque le gustaría abrir más fechas, no ha sido fácil. Además de ello, reflexionó sobre lo que ha significado esta experiencia para él:
“Esta residencia nos muestra que todavía hay muchas cosas que me tocan vivir parado en un escenario. Incluso después de haberlo hecho tantas veces”, expresó el cantautor.

Las funciones adicionales están programadas para los días jueves 11, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de diciembre de 2025. Con ello, los admiradores del artista tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de esta experiencia íntima que ya han disfrutado varios fans.
El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias continuará siendo el escenario principal de esta residencia, ofreciendo un ambiente especial donde los fans de Guatemala y del extranjero podrán cantar a todo pulmón canciones de Arjona.
Al momento únicamente se ha anunciado la fecha de los conciertos, por lo que te invitamos a quedarte al pendiente de nuestras publicaciones, ya que en cuanto se conozca la información estaremos compartiéndote todos los detalles. ¡Pilas pues!
Durante la residencia de Ricardo Arjona en Guatemala, los asistentes podrán encontrar en el lobby del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias una selección especial de accesorios y artículos elaborados por artesanos guatemaltecos. Los textiles creados por manos locales no solo forman parte del merchandising del tour, sino también del vestuario del artista, lo que destaca la riqueza cultural y el talento artesanal del país.
La iniciativa estuvo bajo la dirección creativa de la diseñadora Vitto Murga, quien coordinó el trabajo de más de 20 familias de artesanos provenientes de comunidades como Santiago Atitlán, San Juan La Laguna, Sumpango, Pastores, Antigua Guatemala y Ciudad de Guatemala. Además de promover el arte nacional, el proyecto tiene un propósito social: parte de los ingresos obtenidos por la venta de los artículos será destinada a la Fundación Adentro, creada por Ricardo Arjona.

¡Forma parte de nuestro canal de WhatsApp! Encuentra noticias positivas de Guatemala, historias inspiradoras, eventos, recomendaciones de turismo, restaurantes, historias y más. Para no perderte de nada, puedes unirte aquí: canal de WhatsApp de Guatemala.com.