Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemalteca enseñó a preparar tortillas en Japón

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemalteca enseñó a preparar tortillas en Japón

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto está Liseth mostrando cómo deben quedar las tortillas y en la segunda foto Liseth está cerca de una de las mesas de las asistentes viendo cómo preparan sus tortillas. (Crédito: danieltzina707)

Te contamos más sobre Liseth Tziná, una joven guatemalteca que enseñó a preparar tortillas en Japón durante un taller.

Beta Escucha la nota

La guatemalteca Liseth Tziná se encuentra en Japón desde hace algunos meses y orgullosa de sus raíces impartió un taller en donde enseñó a un grupo de japonesas a preparar tortillas. ¡Qué chilero!

Acá te compartimos el video y te contamos más de las experiencias de la joven originaria de Santiago Atitlán, Sololá.

Liseth Tziná, la joven de Santiago Atitlán que enseñó a preparar tortillas en Japón

Liseth Tziná es originaria de Santiago Atitlán y desde enero de este año se encuentra en Japón. Su papá, Daniel Tziná, ha compartido las experiencias de su hija a través de su cuenta de TikTok, @danieltzina707, donde cada video es un vistazo a las experiencias que Liseth está viviendo en Japón.

En un reciente video la guatemalteca se encuentra al frente de un grupo de entusiastas japonesas, todas listas para sumergirse en la magia de la cocina guatemalteca.

Guatemalteca en Japón
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la joven guatemalteca de espaldas mostrando cómo preparar una tortilla en el taller. (Crédito: danieltzina707)

La joven maestra comparte sus conocimientos en idioma japonés en un taller en donde prepara un platillo con tomate, aguacate y tortillas. El grupo, dispuesto en varias mesas, sigue con entusiasmo las indicaciones de Liseth para crear sus propias tortillas, sumergiéndose en una experiencia culinaria única al preparar este acompañante que no puede faltar en las mesas de los guatemaltecos, especialmente a la hora del almuerzo.

El padre orgulloso publicó el video con este mensaje: «Mi hija dando taller en Japón, sobre la cultura de Santiago Atitlán».

La publicación donde enseña a preparar tortillas en Japón se ha hecho viral, llegando a tener más de 31 mil interacciones. ¡Qué chilero!

Las experiencias de una joven originaria de Santiago Atitlán en Japón

En los videos que su papá ha compartido a través de la cuenta de TikTok @danieltzina707 se puede  conocer sobre las experiencias que la joven guatemalteca ha tenido en Japón.

Se ha documentado su llegada al país, su primer día de clases, la visita a diferentes lugares como un edificio municipal y algunos restaurantes en donde ha podido disfrutar de los platillos propios de Japón.

Uno de los primeros videos, grabado desde Tokio, muestra a Liseth saludando en tres idiomas: español, japonés y tz’utujil, uno de los 22 idiomas mayas que se habla en Guatemala, especialmente en Sololá y algunos lugares de Suchitepéquez.

Taller preparación tortillas en Japón
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la joven guatemalteca utilizando un traje maya frente a una iglesia en Japón. (Crédito: @danieltzina707)

Al impartir un taller sobre cómo preparar tortillas en Japón, Liseth se ha convertido en una embajadora que conecta dos países, aparentemente distantes.

Su historia es una inspiración para todos aquellos que buscan preservar y compartir sus raíces en cualquier rincón del mundo. Desde Santiago Atitlán hasta Japón, Liseth sigue demostrando que la comida y la cultura son puentes que unen corazones.

Te podría interesar: El kimono hecho con tela de corte guatemalteco de una japonesa enamorada de Guatemala

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada