Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala Inédita, el libro de Ricky López que retrata a Guatemala durante el toque de queda

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala Inédita, el libro de Ricky López que retrata a Guatemala durante el toque de queda

22 fotógrafos guatemaltecos retrataron las calles de Guatemala durante el toque de queda. (Foto: Ricky López)

Fotógrafo guatemalteco Ricky López lanzó su nuevo libro Guatemala Inédita que con otros 22 fotógrafos retrataron las calles durante el toque de queda.

El fotógrafo guatemalteco, Ricky López lanzó su nuevo libro Guatemala Inéditaque cuenta con la participación de 22 fotógrafos guatemaltecos quienes retrataron las calles de nuestro país durante el toque de queda. ¡Qué chilero!

«Mientras el país entero entró a un encierro mandatorio, se abrió una oportunidad sin precedentes para los fotógrafos que estábamos acreditados por algún medio de la prensa nacional», relata en fotógrafo.

Guatemala Inédita, el nuevo libro del fotógrafo guatemalteco Ricky López

A los pocos días de andar en las calles vacías, Ricky tuvo la idea de contactar a otros de sus amigos fotógrafos de los diferentes departamentos de Guatemala e invitarlos a ser parte de este proyecto, para dejar plasmada esta fase de la historia de nuestro país.

(Foto: Ricky López)

En aquel momento el libro no era más que un sueño, «no teníamos ningún apoyo económico, lo cual nunca nos detuvo para dejar plasmado en pixeles fotográficos lo que se vivía en el territorio nacional. Así como yo capté la magia de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala, mis colegas hicieron lo suyo en sus ciudades», relató.

El resultado final del trabajo de los fotógrafos guatemaltecos lo podrás descubrir este libro, una Guatemala inédita, una Guatemala llena de nostalgia, paz y calles solitarias. Cada fotografía de este ejemplar, retrata el alma de Guatemala desde los ojos y lentes de los talentosos fotógrafos guatemaltecos.

Detalles del libro Guatemala Inédita

El libro cuenta con 350 fotografías de 22 fotógrafos guatemaltecos, entre los que se encuentran: José Manuel de Xela, Carlos de León, Retalhuleu, Juan Galich y José Miguel López en La Antigua, Loraine Farrington, Félix Montes, Oscar Rivas, Daniel López, Martín Aguilar, Tato Estrada, Byron Ortiz, Gabriel Rodríguez en la Ciudad de Guatemala, entre otros.

(Foto: Ricky López)

Puedes adquirir el libro por medio del número de teléfono: 552-88-556 y un porcentaje de las ventas será donado al Club Rotarios de la Ciudad de Guatemala para su comité de emergencias.

¡Pilas pues! No pierdas la oportunidad de apreciar el trabajo de estos talentosos fotógrafos chapines.

Historia destacada