Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se encuentra entre los 30 países más felices del mundo del 2018

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se encuentra entre los 30 países más felices del mundo del 2018

En el año 2018 Guatemala estuvo en el puesto 30. (Foto: Estebanbiba)

¿Sabías que Guatemala se encuentra entre los 27 países más felices del mundo?, esto según el World Happiness Report 2019 de las Naciones Unidas.

Según el Informe de la Felicidad Mundial 2019 —World Happiness Report— Guatemala es uno de los 30 países más felices del mundo, este importante estudio fue elaborado por la Organización de las Naciones Unidas —ONU—.

Para la medición de la felicidad, el sitio utilizó algunos factores como: la generosidad de las personas, apoyo social, esperanza de vida saludable y libertad para tomar decisiones de vida. El informe fue realizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

Guatemala se encuentra entre los 27 países más felices del mundo, según la ONU

(Foto: @haniellopezphoto)

Guatemala entre los países más felices del mundo

Nuestro país ha sido reconocido por la solidaridad y el talento que cada uno de los guatemaltecos posee. Es por esto que obtuvo un punteo de 6.436, lo que permitió que el país se encuentre en la posición 27 de 156 países. En el 2018 Guatemala ocupó el puesto número 30.

Guatemala se encuentra entre los 27 países más felices del mundo, según la ONU

Cada uno de los datos de los 156 países fueron compilados por los economistas John F. Helliwell, Richard Layard y Jeffrey D. Sachs. World Happiness Report destacó que por segundo año consecutivo Finlandia es el país más feliz del mundo, ya que ocupa el puesto número 1 de la lista. A este le siguen Dinamarca, Noruega, Islandia, Países Bajos, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda y otros.

Países de América más felices

En esta lista Guatemala se encuentra en los 10 países más felices de América, estos son:

  1. Canadá
  2. Costa Rica
  3. Estados Unidos
  4. México
  5. Chile
  6. Guatemala
  7. Panamá
  8. Brasil
  9. Uruguay
  10. El Salvador
Guatemala entre los países más felices del mundo

(Foto: Armando Seb)

Un dato interesante es que cada 20 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Felicidad. Así que te deseamos que pases un buen día de la felicidad junto a tus seres queridos.

Historia destacada