Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Día del Síndrome de Down: reto de calcetines de colores se vuelve viral en Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Día del Síndrome de Down: reto de calcetines de colores se vuelve viral en Guatemala

¿Ya te uniste al reto? (Foto: Instituto Neurológico de Guatemala)

Los guatemaltecos se han unido al reto viral de los calcetines de colores por el #DíaInternacionalDelSíndromeDeDown, el objetivo es crear conciencia.

Cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down, por tal motivo los guatemaltecos han decido ser parte de un reto viral que consiste en utilizar calcetines impares de muchos colores. ¿Tú ya te uniste?

El objetivo del reto es promover el respeto a la diversidad y la inclusión de las personas a nivel social, educativo y laboral. A través de las redes sociales los guatemaltecos compartieron sus fotografías con los calcetines impares y han colocado los hashtags #DíaDelSíndromeDeDown y #NosInspiran.

reto de calcetines de colores se vuelve viral en Guatemala

El reto de los calcetines impares 

Esta iniciativa es organizada por el Instituto Neurológico de Guatemala, que resaltó en sus redes sociales: «Combinar los calcetines/calcetas para el #DíaMundialDelSíndromeDeDown se realiza a nivel mundial, en el que participan todos. Únete tu también, tómate la foto, súbela a las redes y etiquétanos con #NosInspiran».

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como el Día Mundial del Síndrome Down. La fecha fue seleccionada por la Down Syndrome International, quienes tomaron en cuenta el número de la triplicación del vigésimo primer cromosoma: mes 3 – día 21 —3 cromosomas en el par 21—.

El reto de los calcetines impares 

¿Ya te uniste? Pueden participar los guatemaltecos de todas las edades, recuerda que debes tomarte una foto en donde se vean tus calcetines o calcetas impares y publicarla en las redes sociales.

Historia destacada