Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Grupos creados por mamás guatemaltecas para brindar apoyo a otras mujeres

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Grupos creados por mamás guatemaltecas para brindar apoyo a otras mujeres

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mamá con mano empuñada con un sticker sonríe a la foto. Foto 2. Mamá abraza a su hija. (Créditos: Mamás amando el caos y Working Mommy)

Te contamos sobre estos grupos creados por mamás guatemaltecas con el fin de apoyar a otras mujeres en diferentes temas de emprendimiento y más.

Beta Escucha la nota

Sin duda siempre están dispuestas a ayuar, por ello te contamos sobre estos grupos creados por mamás guatemaltecas que tienen como propósito brindar apoyo a otras mujeres en varios temas. ¡Qué chilero!

Grupos creados por mamás guatemaltecas para brindar apoyo a otras mujeres

 

Working Mommy

Es un blog para dar apoyo a todas las madres que trabajan y así unir experiencias y brindar apoyo con tips o recomendaciones. La cuenta tiene más de 26 mil seguidores y comparten opciones de empleo, frases de motivación, recetas, entre otros.

Working Mommy

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niña abraza a su mamá mientras disfrutan un platillo. (Créditos: Working Mommy)

Somos Bento Moms

Es un proyecto creado por la guatemalteca María José Bianchi, madre de dos hijos que formó este blog para compartir consejos útiles para todas las mamás. Dicha página de Facebook tiene como finalidad compartir datos útiles para crear loncheras saludables y divertidas. En la actualidad cuenta con una comunidad de más de 21,000 personas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Familia de cuatro integrantes posando para una fotografía. (Créditos: Somos Bento Moms)

Ventas de Mamis

Creado con la finalidad de que las mamás guatemaltecas puedan tener un espacio para vender sus productos y promocionar sus emprendimientos. Dicho grupo fue creado el 17 de abril de 2018 y es administrado por la mamá guatemalteca Claudia Cordón. Si deseas unirte a dicho grupo de Facebook es necesario enviar una solicitud previa y una vez aceptada, es posible realizar publicaciones. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemalteca vendiendo sus productos realizados a base de chocolate.(Créditos: Artech Chocolate)

Lanctancia Materna

Es un grupo para las mamás, en las que pueden encontrar experiencias, consejos, información relacionado y aclarar su duda sobre la lactancia materna. Se creó hace 4 años por Vera Ortega, quien su mamá fue consultora en la Liga de la Leche Materna en Guatemala. Actualmente, cuentan con más de 18 mil miembros.

Mamis Emprendedoras GT

Mamis Emprendedoras GT es un grupo de Facebook que tiene como finalidad anunciar los productos que cada mamá vende con el fin generar ingresos por medio de la venta en línea. Las reglas del grupo son: ser amables, respetar las reglas y apoyarse unas a otras en lo anunciado y solicitado. En el grupo se venden prendas de vestir para todos los miembros de la familia, artículos de cocina, decoración y muebles para el hogar. También se ofrecen tutorías.

Business Moms

Es un grupo de apoyo de mamás guatemaltecas creado el 16 de enero de 2020, con el fin de apoyarse económicamente con la venta de artículos personales para toda la familia. El grupo también funciona como red de apoyo para recomendaciones de médicos de medicina general, psicólogos y psiquiatras. Actualmente el grupo cuenta con 31,800 miembros. La fundadora es Gabriela Cordón, quien tiene su emprendimiento “Wasabi 502”.

Mamás amando el caos

Se trata de un sitio dedicado a todas las mamás de Guatemala. La fundadora y administradora de la página es Any Luna, mientras que la coordinadora de logística es Ileana Dávi. Es un perfil que fue creado el 27 de abril de 2015 y cuenta con 125 mil seguidores.

Es un espacio digital, que lo que busca, principalmente, es evitar el estigma a las mamás que tienen que ser mamás perfectas. Además, es para llevarles el mensaje que lleven una vida auténtica, siendo ellas mismas. En él encontrarán tips prácticos, ideas sobre actividades para hacer con niños, lugares, productos y eventos a realizarse en el país.

Mamás amando el caos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos mujeres dándose un abrazo junto a un perrito. (Créditos: Mamás amando el caos)

Cosas de Wiros

Busca apoyar a mamás, sus familias y todas aquellas personas involucradas en la crianza de los wirosCuenta con más de 35 mil seguidores y también, con un grupo de más de 5000 madres chapinas. El objetivo es inspirar, impulsar, motivar y apoyar la cultura materna informada, que valora las experiencias de una comunidad real. 

cosas de wiros

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Logo color celeste donde se observa un quetzal y letras color blanco. (Créditos: Cosas de Wiros)

¡Nos sentimos muy felices de ver a mamás apoyando a otras mamás!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada