Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fundación Juan Bautista Gutiérrez entregó 50 becas universitarias a jóvenes guatemaltecos

Sociedad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jóvenes becados lucen con su reconocimiento junto a miembros de la fundación. (Créditos: Fundación Juan Bautista Gutiérrez)

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez entregó 50 becas universitarias para apoyar a jóvenes guatemaltecos que iniciarán sus estudios en el 2022.

Beta Escucha la nota

Este miércoles 3 de noviembre, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez celebró su vigésima segunda edición de la entrega de becas universitarias a 50 jóvenes guatemaltecos que tendrán la oportunidad de comenzar sus estudios en universidades privadas del país en el 2022.

La actividad se llevó a cabo junto a la presentación de 100 historias integradas por la graduación de 50 jóvenes como nuevos profesionales, así como la celebración de los 100 años de historia de CMI-Corporación Multi Inversiones. Estos son los detalles:

50 jóvenes elegidos en programa de becas de Fundación Juan Bautista Gutiérrez

El Programa de Becas de la Fundación otorgó las 50 becas universitarios a jóvenes talentosos del país para que estudien la carrera de sus sueños en la universidad privada de su elección. Los jóvenes becados destacan por su excelencia académica, esfuerzo y dedicación.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Collage de fotos con los jóvenes becados. (Créditos: Fundación Juan Bautista Gutiérrez)

Además provienen de distintos establecimientos educativos de nivel medio. Todos ellos tendrán la oportunidad de estudiar en universidades privadas en la ciudad y campus departamentales de Alta Verapaz, Quetzaltenango, Zacapa, Sololá y Suchitepéquez.

El programa, además de cubrir el 100% de los costos académicos durante 5 años, pone a disposición una cuota para libros, mensualidad para gastos personales, refuerzo en idioma inglés y un programa de acompañamiento y tutorías.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jóvenes muestran sus becas durante la entrega. (Créditos: Fundación Juan Bautista Gutiérrez)

Así fue el proceso de convocatoria 2022

En 2021, el proceso se realizó del 24 de febrero al 14 de abril. Se registraron más de 4,534 visitas al sistema de aplicación en línea, de las cuales 1,000 jóvenes concluyeron la solicitud. De este grupo, 626 completaron las pruebas académicas en matemáticas y verbales.

Luego clasificaron 142 jóvenes para las pruebas específicas de aptitudes generales, hábitos de estudios, valores personales e intereses profesionales, así como una entrevista psicológica y estudio económico, favoreciendo a 50 nuevos jóvenes con la beca universitaria.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Collage de fotos con los jóvenes becados. (Créditos: Fundación Juan Bautista Gutiérrez)

Además de la entrega oficial de estas 50 becas, la fundación brindó homenaje a los 50 estudiantes graduados de este programa en el 2020 y 2021. Esto fue lo que mencionó el vicepresidente de la Fundación, Felipe Bosch, tras el homenaje:

«Conocer a los protagonistas de las becas nos llena de esperanza en el futuro y nos permite confirmar que la dedicación y el esfuerzo son nuestros grandes aliados para conquistar el mundo. Felicidades a todos por este gran logro y por el inicio de una exitosa carrera profesional».

Te puede interesar: Universidad Galileo ganó premio Magna CUM Laude en Investigación de Operaciones.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada