Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Requisitos para aplicar a las becas universitarias Fundación Juan Bautista Gutiérrez 2022 en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas ciegas: Grupo de 5 jóvenes estudiantes sonriendo bajo la luz del sol. (Crédito: FJBG)

Conoce los requisitos y pasos a seguir para aplicar a una beca universitaria de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez para este 2022 en Guatemala.

Beta Escucha la nota

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez, ha convocado a jóvenes guatemaltecos que estén cursando su último año de diversificado a aplicar a becas completas universitarias para 2022. ¡Pilas pues! Hay 50 oportunidades y tú podrías ser el siguiente en recibirla.

Requisitos para aplicar a becas universitarias Fundación Juan Bautista Gutiérrez 2022

Los guatemaltecos que obtengan las becas podrán estudiar en la Universidad Rafael Landívar o la Universidad del Valle de Guatemala, tanto en la Ciudad de Guatemala o en el interior del país. Esto es gracias a la alianza con ambas casas de estudios desde sus sedes regionales. Es importante mencionar que el programa es parte de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, brazo social de Corporación Multi Inversiones —CMI—.

Descripción de la foto para personas ciegas: Cuatro jóvenes sentados y sonriendo en el exterior. (Crédito: FJBG)

Estos son algunos de los requisitos que debes cumplir para ser considerado para una de las becas:

  • Se hará una visita socioeconómica para verificar los recursos económicos limitados comprobables.
  • Debes cursar el último año de estudios de diversificado actualmente, para graduarte en 2021.
  • Tener un promedio general de 85 puntos desde 3ro. Básico y cada año de diversificado.
  • Poseer valores de responsabilidad, excelencia, integridad y respeto.
  • Tener un deseo por contribuir a la productividad de Guatemala.
  • No haber iniciado estudios universitarios con anterioridad.

Descripción de la foto para personas ciegas: Tres mujeres sonríen frente a un arbusto con flores rosadas. (Crédito: FJBG)

El programa de becas de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez tiene 21 años de trayectoria en el país. Ha entregado 324 becas, con 165 graduados en 2020 y 159 becados que estudian actualmente. ¡Es por medio de esta iniciativa que han contribuido al desarrollo académico y social de cientos de guatemaltecos!

¿Cómo puedo aplicar a una beca universitaria?

¡No te pierdas la convocatoria! Estará abierta hasta el 14 de abril de 2021. Sigue estos pasos para aplicar:

Descripción de la foto para personas ciegas: Cuatro jóvenes sonríen frente a edificios de la ciudad. (Crédito: FJBG)

Una vez concluida la etapa de convocatoria, se analizará cada uno de los expedientes e iniciará la evaluación y selección de los estudiantes. El proceso incluye pruebas de capacidades matemáticas y verbales, personalidad y valores, un estudio socioeconómico, entre otros.

Beneficios de las becas

Las becas cubren el 100% de los costos de la carrera universitaria elegida, lo cual incluye inscripción y matrícula, cuota anual de libros o materiales y un estipendio mensual para gastos personales y de graduación. Además, el programa incluye un acompañamiento continuo del estudiante y un componente en valores y desarrollo personal, con talleres de formación y desayunos.

Descripción de la foto para personas ciegas: Cinco estudiantes posan frente a un fondo de vegetación. (Crédito: FJBG)

También contarás con nivelación de inglés, según el requerimiento de la universidad a la que asistas, así como campamento anual y proyecto social. Recuerda que puedes encontrar más información por los siguientes medios:

¡Continúa tus estudios en algunas de las mejores universidades privadas de Guatemala! Esta es tu oportunidad para explotar todo tu potencial.

Historia destacada