Fundación Educando a los Niños creó programa de nutrición para niños guatemaltecos

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Fundación Educando a los Niños creó programa de nutrición para niños guatemaltecos

Sociedad | Por: Karin Aroche | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer sirviéndole leche a una niña para su cereal. (Foto: Fundación Educando Niños)

Fundación Educando a los Niños es una ONG que busca a guatemaltecos que quieran apoyar el Programa Nutricional de una escuela de Jocotenango.

Beta Escucha la nota

Fundación Educando a los Niños es una ONG —Organización No Gubernamental  que se ha encargado en apoyar al municipio de Jocotenango a través de la educación y la motivación. ¡Qué chilero! Conoce cómo ha sido su labor y cómo tú puedes apoyarles.

Fundación Educando a los Niños y el programa de nutrición 

La Escuela La Esperanza es un pequeño centro educativo en Jocotenango que recibe apoyo de la ONG. Desde que abrió, le ha brindado oportunidades de desarrollo a sus estudiantes. Sin embargo, a raíz del COVID-19, tanto la organización como la escuela tuvieron que adaptarse.

Uno de los objetivos más importantes de esta ONG es la motivación para los niños. Por ello, comprendieron que tener una buena alimentación ayuda a los jóvenes a tener un aprendizaje eficaz. Eso lo llevó a crear planificar un programa de nutrición para la escuela.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: estudiante de la Escuela La Esperanza sosteniendo su bolsa de comida. (Foto: Fundación Educando Niños)

Durante 2020, se apoyó a la comunidad con bolsas de comida que pudieran suplir las necesidades básicas no solo de los más pequeños sino de la familia. Como seguimiento, este 2021 se creó un programa de nutrición más equilibrado y completo.

A través de él, se espera involucrar a personas que patrocinen a los estudiantes de primero primaria. Muchos de ellos viven en contextos vulnerables que requieren de apoyo para costear su alimentación.

¿Cómo se puede apoyar a la Fundación Educando a los Niños?

El programa busca acercar a los guatemaltecos a las realidades que más lo necesitan. Por ello, se brinda la opción del apadrinamiento. Este consiste en donar Q150.00 al mes para patrocinar el Programa de Nutrición de un estudiante —el cual consiste en refacciones y bolsas de comida—.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: niños sentados en sus pupitres mientras saludan a la cámara. (Foto: Fundación Educando Niños)

Si te interesa aportar tu granito de arena, puedes visitar el sitio oficial de la Fundación o bien comunicarte al correo sponsor@eftc.org.uk con título en el asunto «Apadrinamiento». De esta manera, serás atenido por la Coordinación de Padrinos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: niña sonriéndole a la cámara con su desayuno. (Foto: Fundación Educando Niños)

¡Una buena idea para el medio ambiente! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada