Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Francisco Cifuentes, fabricante de buses extraurbanos a escala en Palencia

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Francisco Cifuentes, fabricante de buses extraurbanos a escala en Palencia

El guatemalteco elabora cada bus extraurbano a escala en un mes. (Foto: Francisco Cifuentes/Facebook).

Conoce la historia de Francisco Cifuentes, el fabricante de buses extraurbanos a escala, que utiliza madera para hacerlos. ¡Mira las fotografías!

El guatemalteco Francisco Cifuentes, de 20 años, ha demostrado su talento al dibujar y fabricar coloridos buses extraurbanos a escala. ¡Mira lo reales que se ven los buses!

Es originario del municipio de Palencia, Guatemala, su pasatiempo es realizar bosquejos de diferentes unidades de transporte. El primer bus extraurbano a escala lo creó en 2016 y el único material que utilizó fue cartón, actualmente los talla en madera.

El talento del guatemalteco

Francisco Cifuentes trabaja en una ferretería, después de su tiempo laboral es cuando realiza en dibujo o a escala cada uno de los detalles que caracterizan a las diferentes líneas de transporte de Guatemala.

Según él, aproximadamente es un mes el que le lleva finalizar el diseño completo de una unidad de transporte en miniatura. Su historia fue compartida por la página de Facebook «La Jocosa», la cual resaltó que a veces él vende o regala sus dibujos y los modelos a escala solo los elabora por encargo.

En los comentarios de la publicación los guatemaltecos no dudaron en felicitarlo y mostrarle su admiración por lo que hace. «Es una belleza, que Dios lo bendiga y lo ayude para crear su propio negocio y seguir haciendo cosas tan bellas», resaltó Bety Pineda.

Francisco Cifuentes a través de sus redes sociales da a conocer el proceso de elaboración de cada una de las unidades. ¡Realmente es un guatemalteco con gran talento!

Crees que la pongo doble o la pongo borrosa de atrás?

Joven sorprende con su carreta de helados con forma de camioneta en Chimaltenango

En el municipio de Comalapa, Chimaltenango, un guatemalteco sorprendió con su carreta de helados en forma de camioneta extraurbana.
Historia destacada