Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fotógrafos guatemaltecos participarán en concurso HONOR Magic Moments 2022

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un par de mujeres caminan entre casas coloridas. (Crédito: HONOR)

Cinco fotógrafos guatemaltecos serán promovidos en el HONOR Magic Moments 2022 para mostrar el talento y creatividad de nuestro país, conoce más.

Beta Escucha la nota

Con el objetivo de capturar cada momento hermoso de la vida, HONOR celebra su concurso HONOR Magic Moments 2022, un galardón que premia el talento de quienes traspasan los límites de la expresión visual dinámica a través de la fotografía móvil.

HONOR patrocinará a fotógrafos guatemaltecos en concurso mundial

HONOR Magic Moments 2022 es el concurso que ha comenzado a aceptar impresionantes fotografías tomadas con dispositivos móviles —específicamente teléfonos HONOR— de parte de países de todo el mundo. Bajo el lema «Captura la chispa de la vida», cientos de artistas mostrarán su creatividad en 10 categorías diferentes, como Naturaleza, Videos cortos, Paisaje Urbano y mucho más.

Para incentivar y empoderar a más fotógrafos locales, HONOR también decidió patrocinar a 5 talentosos guatemaltecos en este emocionante trayecto. Conócelos a continuación:

Diana Guzmán Alvarado

Fotógrafa, licenciada en turismo y amante de la naturaleza quetzalteca, Diana elevó su carrera de fotógrafa en 2015, cuando organizó el primer «Instameet en Quetzaltenango», reuniendo a más de 100 personas apasionadas por la fotografía.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona recoge su malla de pescar en un barco pequeño en medio del agua. (Crédito: HONOR)

En los últimos años ha logrado exponer su trabajo en revistas reconocidas a nivel internacional, como The Washington Post.

Anderson De Mata

El guatemalteco se ha dedicado a la fotografía por alrededor de 7 años, participando en exposiciones fotográficas a nivel nacional. También ha impartido talleres de fotografía en Rayarte y la Escuela de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Carlos de Guatemala, así como DIST —Semana de Diseño del Istmo— en la Universidad del Istmo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un camino tranquilo entre árboles. (Crédito: HONOR)

Leonel Mijangos

Con más de 20 años de experiencia, el fotógrafo antigüeño ha documentado tradiciones y eventos culturales en Guatemala. En 2017 y 2018 trabajó para el reconocido fotógrafo Steve McCurry en Guatemala y México respectivamente. Ha expuesto su trabajo en países como Guatemala, Estados Unidos, México e Italia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Paisaje nublado de un volcán entre vegetación a la distancia. (Crédito: HONOR)

Además, es el fundador del Club Fotográfico de Antigua en 2009 y actualmente es maestro de la Escuela de Fotografía e Imagen EFE en la Ciudad de Guatemala.

Gabriel Corado

El fotógrafo tiene más de 5 años en dicha carrera y ha ganado reconocimiento en los Sony World Photography Awards como la mejor fotografía de la región Centro América y Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arco de Santa Catalina en una calle empedrada de Antigua Guatemala. (Crédito: HONOR)

Christian Hartmann

Guatemalteco de raíces austriacas, el fotógrafo se dedica a la fotografía de paisaje, capturando grandes espectáculos como un simple amanecer o incluso la erupción de un volcán. Sus fotografías han sido publicadas en revistas, así como medios nacionales e internacionales. De hecho, fue protagonista de un rodaje de televisión de CNN en español, donde se mostraron bellezas de Guatemala.

También ha representado a Guatemala en el World Photographic Cup 2022.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un volcán humeando ante nubes y cielo azul. (Crédito: Honor)

Captura hermosos momentos con tu HONOR X9

Uno de los más recientes dispositivos de HONOR es el X9, con una pantalla Fullview de 6.8 pulgadas y cámara cuádruple de 64 MP. ¡Obtendrás asombrosas fotografías de cada momento especial! Descubre su eficiente procesador Snapdragon 680 de 6nm y su cámara Dual-video para captar dos ángulos distintos al mismo tiempo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un teléfono HONOR X9 azul ante un fondo oscuro. (Crédito: HONOR)

¡Participa en el concurso HONOR Magic Moments!

Si deseas participar, deberás publicar tus fotografías capturadas con cualquier teléfono inteligente en Instagram y mencionar a @honorguatemala, usando los hashtags #deGuateconHONOR, #HONORMagicMoments y la categoría en la que deseas concursar:

  • #HONORAnimal
  • #HONORNaturaleza
  • #HONORRetrato
  • #HONORCiudad
  • #HONOREcológico

Tienes hasta el 26 de agosto de 2022 para participar. ¡Pilas pues! Si estás utilizando un dispositivo HONOR, recuerda que es recomendable aplicar la marca de agua de la compañía. Mientras más fotografías subas a Instagram, más oportunidades tienes de ganar, ya que el jurado elegirá las mejores y las premiará de la siguiente manera:

  • Primer lugar: HONOR Magic4 Pro.
  • Segundo lugar: HONOR 50 —tres fotografías ganadoras diferentes—.
  • Tercer lugar: HONOR X8 —seis fotografías ganadoras diferentes—.
  • Otros premios: HONOR Earbuds 2 Lite —veinticuatro fotografías ganadoras diferentes—.
Historia destacada