Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Thelma Espina, de Guatemala, llevará su colección a las Fashion Week de París y Milán

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la diseñadora Thelma Espina. (Crédito: Thelma Espina)

La diseñadora guatemalteca Thelma Espina presentará su colección El Ritmo de mi Tierra en las semanas de la moda en París y Milán.

Beta Escucha la nota

La diseñadora guatemalteca Thelma Espina mostrará su colección El Ritmo de mi Tierra en las Fashion week de Milán y París.

Qué orgullo que una guatemalteca lleve su arte a las pasarelas de Europa, en donde se luzca la cultura del país.

Thelma Espina, de Guatemala, llevará su colección a las Fashion Week de París y Milán

En septiembre se celebrarán las pasarelas en París del martes 2 al viernes 5; mientras que en Milán la moda llegará el sábado 20.

Por ello, la guatemalteca presentará su colección El Ritmo de mi Tierra inspirada en el Lago de Atitlán, así como su flora y fauna.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una modelo muestra una chaqueta de Thelma Espina. (Crédito: Thelma Espina)

Espina en las pasarelas en París y Milán

La guatemalteca comentó que en París el desfile será dirigido a compradores de boutiques exclusivas y que presentará 50 piezas.

Mientras que en Milán, mostrará su colección El Ritmo de mi Tierra con huipiles de Santiago Atitlán, que incluye pájaros, el lago y los volcanes.

Thelma indicó: Los diseños caracterizan la riqueza cultural de Guatemala con los valores de sostenibilidad, empoderamiento para crear oportunidades a través de la artesanía y diseño.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una modelo con un top típico. (Crédito: Thelma Espina)

El arte en los diseños de Espina

Los diseños han sido creados con telas típicas bordadas y tejidas a mano. El arte de las chaquetas simulan mosaicos.

Además, incorpora temas y técnicas ancestrales en sus creaciones que representan sus raíces, porque diseña estilos de vida completos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un kimono típico. (Crédito: Thelma Espina)

La guatemalteca, quien ya estuvo en la semana de la moda en Montecarlo, está lista para llevar sus diseños a lo mejor de la moda en Europa para deslumbrar en las pasarelas con su estilo único.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada