Estudio en Guatemala reveló bajo riesgo de infección en gimnasios

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Estudio en Guatemala reveló bajo riesgo de infección en gimnasios

Smart Fit Guatemala implementó nueva rutina de prevención en sus gimnasios

Mientras sigamos con las medidas, disfrutaremos de mejores resultados. (Foto: Smart Fit)

Los resultados del estudio demostraron que regresar a los gimnasios puede ser una excelente opción para la salud y bienestar de los guatemaltecos.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Recientemente se realizó un estudio en gimnasios de Guatemala por la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 —Coprecovid—, que demostró que el nivel de contagio ha sido muy bajo. De hecho, se calculó que es 6 veces menor que al realizar otras actividades cotidianas. ¿Estás listo para dar todo de ti y volver a tu rutina de ejercicios? ¡Te contamos más!

Expertos descubrieron que riesgo de infección en gimnasios es bajo

¡Seguir medidas de seguridad es muy importante para proteger a todos!

El estudio se llevó a cabo en 27 gimnasios del país, donde participaron más de 5,000 personas y se dio seguimiento a 422. Entre ellas, solo se detectó 1 caso positivo de COVID-19, pero se concluyó que el contagio no se dio en el gimnasio donde asistía, más bien por medio de un familiar.

Afortunadamente, este caso positivo tampoco resultó en la infección de ninguna de las personas en los gimnasios, a pesar de haber tenido contacto con 11 personas. ¡Lo cual significa que los protocolos de seguridad tomaron un papel importante para proteger la salud de los guatemaltecos!

(Foto: Smart Fit)

¡Estas son excelentes noticias! Ya que mantenerse activo y ejercitar el cuerpo es más importante que nunca para mantener la salud en altas condiciones. Fortalecer tu sistema inmunológico por medio del ejercicio es una de las mejores maneras de enfrentar y recuperarse de enfermedades. Así que vuelve a sacar tus tenis y anímate retomar tu entrenamiento.

Según los resultados, Edwin Asturias —director de Coprecovid— concluyó con que el riesgo de infección de Coronavirus en los gimnasios de Guatemala es 6 veces menor que en otras actividades. Mientras sigamos con las regulaciones de seguridad e higiene, podremos asegurarnos que mantendremos los bajos índices de infección. ¡Así que pilas pues!

Fortalece tu sistema y cuida de tu salud con Smart Fit

¡Aún estás a tiempo de cumplir tus metas de fin de año y ponerte en forma! Además, la buena alimentación y el ejercicio son grandes herramientas para tu cuerpo a la hora de combatir malestares. A través de estos buenos hábitos puedes contribuir a reducir el estrés mental, definir tus músculos y dormir mejor. Y especialmente para las fechas de fin de año, Smart Fit sabe el valor de un espacio limpio y seguro para ejercitarte.

Por esta razón, Smart Fit ha implementado fuertes rutinas de limpieza y medidas para reforzar el distanciamiento social en sus gimnasios, como por ejemplo, constante y completa desinfección de sus áreas. ¡Encuentra un ambiente motivador para seguir con tu entrenamiento!

Inscríbete y aprovecha impresionantes promociones

¡Si aún no estás inscrito a un gimnasio, esta es tu oportunidad! Las inscripciones son gratis y pagas el primer mes por solamente Q 100.00, cuando normalmente cuesta Q 150.00. Los precios especiales de Smart Fit durarán del 16 al 23 de noviembre de 2020, así que no dejes para después esta gran oferta. ¡Tu momento es ahora!

Ya lo sabes, sigue todos los protocolos de higiene para retomar tus rutinas y terminar este año de la mejor manera, con un cuerpo fuerte y saludable. ¡Pilas pues!

Historia destacada