Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes de la USAC crearon protector para intubación de pacientes con COVID-19

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Estudiantes de la USAC crearon protector para intubación de pacientes con COVID-19

Conoce los proyectos en los que trabajan estudiantes y docentes. (Foto: Universidad de San Carlos de Guatemala)

Estudiantes y docentes de la USAC se han unido para crear un protector para intubación, mascarillas y respiradores para pacientes con COVID-19.

La Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC, junto a estudiantes de Ingeniería crearon un protector para intubación de pacientes con COVID-19. Te contamos en qué consiste y los beneficios que traerá para los médicos.

Además, conoce sobre los proyectos en los que trabajan actualmente y que ayudarán a muchos guatemaltecos, ¡qué buena noticia!

(Foto: Universidad de San Carlos de Guatemala)

Estudiantes de la USAC crearon protector para intubación de pacientes con COVID-19

Estudiantes, egresados de esta universidad guatemalteca y empresas han estado trabajando en diferentes proyectos que serán de apoyo para los hospitales que traten a pacientes con Coronavirus.

Uno de ellos es el protector de intubación, este servirá para las personas que así lo requieran, un procedimiento que puede salvarles la vida. Y para proteger a los médicos de esta enfermedad cuando lo lleven a cabo, protegiendo su salud.

(Foto: Universidad de San Carlos de Guatemala)

Respiradores  

Otro de los prototipos en los que se trabaja es el de un respirador. Para esto se han desarrollado pruebas junto al equipo de médicos del Hospital Temporal de Quetzaltenango, Cruz Roja Guatemalteca y otras entidades que han brindado su apoyo a estos proyectos.

¿Cómo funciona? Así lo cuentan sus creadores, estudiantes y docentes de la USAC:

El Respirador R-XELA emula la mano de una persona, que hace presión sobre un ambu, vejiga, con la diferencia que lo hace de forma mecánica.

(Foto: Universidad de San Carlos de Guatemala)

Y el Modelo F que proporciona ayuda respiratoria de cánulas nasales con flujo rápido de oxígeno controlado. Y se iniciará su producción con el Instituto Tecnológico Universitario Guatemala Sur, ITUGS, de la Universidad San Carlos de Guatemala, con sede en Palín, Escuintla.

Mascarillas 3D 

Además, han estado trabajando en mascarillas 3D, estas cubren completamente el rostro brindando protección al equipo de médicos, enfermeros y personal que lo requiera para atender a enfermos del COVID-19.

Todo estos proyectos buscan contribuir a la población guatemalteca, ¡qué chilero!

Historia destacada