Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Voluntario con discapacidad se vuelve viral al ayudar a construir hospital en Petén

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Voluntario con discapacidad se vuelve viral al ayudar a construir hospital en Petén

Conoce la historia de Nery Orlando Contreras. (Foto: César Rosales)

Este voluntario con discapacidad se volvió viral en redes sociales al ayudar a construir un hospital en Petén y nos demuestra que no hay limites.

Los guatemaltecos nos caracterizamos por ayudar a nuestro prójimo cuando más se necesita, y esta historia ¡lo comprueba! Conoce cómo se volvió viral la historia de un voluntario con discapacidad que destacó por ayudar en la construcción de un hospital en Petén.

¡Seguro te encantará! Y es que unidos hacemos la diferencia, pilas pues te compartimos los detalles.

Voluntario con discapacidad se vuelve viral al ayudar a construir hospital en Petén

Nery Orlando Contreras es un guatemalteco de 48 años que vive en la aldea La Máquina, en Flores, Petén. Perdió sus dos piernas en un accidente mientras trabajaba como electricista en el 2008. Sin embargo, esto no ha sido un impedimiento para seguir adelante con su vida, mostrando a todo el que lo conoce que querer, ¡es poder!

(Foto: César Rosales)

El hospital de campaña de Petén ha recibido a más de 250 voluntarios que se han apuntado para construirlo y que cuente con todo lo necesario para atender a los guatemaltecos que acudan a él, y que se vean afectados por el COVID-19 en el país. Nery Orlando Contreras es uno de ellos y aunque no cuenta con sus piernas esto no lo ha detenido al querer ayudar y ser parte del equipo.

(Foto: César Rosales)

Esta historia se hizo viral gracias a una publicación de César Flores Soler, en la que destaca la historia de este guatemalteco y cómo está ayudando a inspirar a miles de personas que se encuentran en Petén y en toda Guatemala. La publicación obtuvo muchas reacciones y comentarios entre los que se pueden leer felicitaciones, aplausos, palabras de aliento y admiración por esta acción.

(Foto: César Flores Soler)

Sin duda es una historia que es digna de compartir y que nos demuestra que cuando queremos ayudar, ¡nada es imposible! Gracias Nery Orlando Contreras por demostrarnos que cuando nos unimos podemos lograr grandes cosas.

Historia destacada