Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Estudiantes de la Universidad de San Carlos exhibirán sus obras en la exposición Madrid Gráfica

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Estudiantes de la Universidad de San Carlos exhibirán sus obras en la exposición Madrid Gráfica

Sus trabajos fueron elegidos entre los mejores a nivel mundial. (Foto: experimenta_es)

Un grupo de estudiantes de diseño de la Universidad de San Carlos de Guatemala, exhibirán sus obras en la exposición Madrid Gráfica 2020, en España.

Tres estudiantes de la Escuela de Diseño Gráfico, de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, fueron seleccionados para participar en Madrid Gráfica 2020, donde expondrán sus obras. ¡Qué chilero!

Los estudiantes representarán a Guatemala en la exposición que se realizará en el país europeo y fueron elegidos entre los 100 mejores trabajos para esta exhibición.

Estudiantes de la Universidad de San Carlos expondrán sus obras en Madrid

Los seleccionados para representar a Guatemala en esta exposición serán: Astrid Culajay, Roberto Aldana y Diego Andrade, todos estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

(Foto: Usac)

Sus obras estarán expuestas en la Plaza de Juan Goytisolo, situada frente al museo Reina Sofía en Madrid. El tema de la convocatoria de este año es Covid Exit, inspirado en la pandemia por el Covid-19 y cómo, a través de las obras visuales, se puede enviar un mensaje de esperanza y alerta para que el virus no siga afectando vidas.

Las obras de los jóvenes estudiantes serán parte de una exposición mundial de piezas, donde también participarán artistas de Argentina, México, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Chile, Turquía, China, Australia, Irán, Polonia, Japón, Taiwán, Italia, Alemania, Ucrania y España entre otros.

Exposición Madrid Gráfica

La exposición es una recopilación de los 100 carteles mejor valorados por el comité de selección de #MadridGráfica20, compuesto por Alberto Corazón (España), América Sánchez (Argentina/España), Natalia Volpe (Argentina/Francia), Daniel Nebot (España), Ruedi Baur (Francia/Suiza).

(Foto: Usac)

Las obras estarán expuestas del 13 de octubre al 1 de noviembre del 2020.

Para los organizadores de Madrid Gráfica 20202,  «los carteles son una poderosa herramienta de transmisión de mensajes de forma eficaz y memorable. Los diseñadores tienen ahora una importante tarea social que cumplir, llenar las calles de un mensaje de aliento, ánimo y responsabilidad a la vez, haciendo que el Diseño contribuya a recuperar la vida urbana, cultural, social y el pulso económico, esencial para lograr una recuperación plena».

(Foto: Usac)

¡Felicidades a estos artistas que pondrán en alto el nombre de Guatemala!

Historia destacada