Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jóvenes guatemaltecas de Asociación MAIA son finalistas en Solve Global Challenge 2020

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

jovenes-guatemaltecas-asociacion-maia-finalistas-solve-global-challenge-2020

Ayuda a lanzar las voces de las Jóvenes Pioneras de MAIA con tu voto. (Foto: Maia - Impacto infinito)

Puedes ser parte del desarrollo de jóvenes guatemaltecas de Asociación MAIA, quienes son finalistas en el concurso Solve Global Challenge 2020.

¡Qué orgullo! Gracias a las ideas de cada una de las jóvenes guatemaltecas de la Asociación MAIA, están participando en el concurso Solve Global Challenge 2020, en el cual son finalistas y necesitan de tu apoyo para seguir impulsando proyectos de empoderamiento.

Entérate cómo puedes ayudarlas, es un proceso sencillo que beneficiará a más mujeres guatemaltecas a amplificar su voz. ¡Pilas Pues!

Jóvenes guatemaltecas de Asociación MAIA son finalistas en Solve Global Challenge 2020

Asociación MAIA es una entidad que busca generar un cambio en Guatemala, a través del empoderamiento de jóvenes guatemaltecas. Este proyecto es posible gracias al modelo de educación que se imparte en donde se impulsa el talento y el liderazgo para ser agentes de impacto social ante su comunidad, el país y el mundo.

Es la primera secundaria en Centroamérica diseñada para mujeres indígenas, en donde se crean oportunidades para impulsar el talento de las Jóvenes Pioneras, quienes han aportado diferentes propuestas tecnológicas.

jovenes-guatemaltecas-asociacion-maia-finalistas-solve-global-challenge-2020-pioneras-guatemala

(Foto: Maia – Impacto infinito)

Es por ello que presentaron su proyecto Amplifica tu voz ante el concurso Solve Global Challenge 2020. En donde plantean una solución de romper una cultura de silencio a través de una voz empoderada amplificada por la tecnología.

No obstante, para llevar a cabo esta iniciativa y que sea posible, las jóvenes necesitan recursos para financiar las herramientas —tablets— que sirvan como medio para crear comunicación dentro y fuera de cada aldea, logrando así un espacio permanente de difusión para las jóvenes.

El momento de apoyar llegó

Para que este proyecto tecnológico sea una realidad que ayude a muchas niñas y adolescentes guatemaltecas es necesario votar en la plataforma de MIT SOLVE —mercado de impacto social y emprendimiento social en busca de resolver desafíos globales—.

Pasos para votar

  1. Registrarse en la página de MIT SOLVE.
  2. Activar tu cuenta por medio de un correo electrónico que envía MIT Solve.
  3. Abrir este enlace.
  4. Hacer clic en donde dice «Vote o votar».
  5. Listo, tu voto ha sido registrado.

Historia destacada