Estado de Carolina del Norte declaró el 1 de noviembre como Día de Guatemala

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Estado de Carolina del Norte declaró el 1 de noviembre como Día de Guatemala

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Estado de Carolina del Norte declaró el 1 de noviembre como Día de Guatemala

Carolina del Norte declaró el 1 de noviembre como Día De Guatemala. (Foto FB: El Verdadero Color de la Bandera de Guatemala)

El Estado de Carolina del Norte declaró oficialmente el 1 de noviembre de cada año como el Día de Guatemala, en honor al trabajo de los guatemaltecos.

El gobernador del Estado de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró oficialmente el 1 de noviembre de cada año como el Día de Guatemala. ¡Qué chilero!

«Ahora, por lo tanto, yo, Roy Cooper, Gobernador del Estado de Carolina del Norte, por la presente proclamo el 1 de noviembre de 2020 Día De Guatemala, en Carolina del Norte y encomiendo su observancia a todos los ciudadanos» , dice la Proclama.

Estado de Carolina del Norte declaró el 1 de noviembre como Día de Guatemala

La proclamación del 1 de noviembre como Día de Guatemala, en Carolina del Norte, se realizó en base a varios motivos de interés general.

Uno de las razones de la proclama, fue que Carolina del Norte es el hogar de una comunidad creciente de personas de origen y ascendencia guatemalteca, alrededor de 80 mil. Según un estudio de 2017 del Pew Research Center, un número considerable de inmigrantes guatemaltecos están optando por residir en dicho estado.

(Foto: Minex)

Otro de los motivos fue que los guatemaltecos residentes enriquecen la vida cultural, económica y cívica diaria del estado a través de una infusión continua de arte, tradición y habilidades. ¡Qué chilero!

«Este año recibimos la proclamación de la Ciudad de Raleigh nuevamente como Día de Guatemala, pero también del Condado de Wake (Carolina del Norte), y, por primera vez, nos dieron la proclamación oficial como Día de Guatemala en todo el Estado», dijo el Cónsul Jorge Archila.

¿Por qué se eligió el 1 de noviembre?

El estado de Carolina del Norte, eligió el 1 de noviembre como Día de Guatemala, ya que se celebra tradicionalmente como el Día de Todos los Santos, un día festivo importante y preciado para rendir homenaje a los difuntos; este día se caracteriza por una exhibición animada, expresión artística y de comida, en dicho estado.

(Foto: Eunice Tellez)

También porque marca el tercer aniversario de la inauguración del Consulado General de Guatemala en Raleigh, capital de Carolina del Norte. El Consulado General es un recurso comunitario valioso que promueve una mayor comprensión y asociación con la comunidad guatemalteca local en dicho estado.

La celebración se ha llevado a cabo desde que se inauguró el Consulado en esa ciudad, en 2017. Este año la celebración se cumple por cuarta ocasión pero fue hasta el 2020 que fue proclamado como Día de Guatemala.

Historia destacada