Volaron barriletes blancos en Sumpango como homenaje a víctimas fallecidas de Covid-19

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Volaron barriletes blancos en Sumpango como homenaje a víctimas fallecidas de Covid-19

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
volaron-barriletes-blancos-sumpango-homenaje-victimas-fallecidas-covid-19

En el emotivo acto se recordaron a varios vecinos de Sumpango. (Fotos: Roberto Aguja)

Miembros del Festival de Sumpango volaron barriletes blancos en la celebración de la actividad como un homenaje a víctimas fallecidas de Covid-19.

En un emotivo acto, guatemaltecos volaron barriletes blancos en Sumpango como una forma de rendir homenaje a las víctimas fallecidas a causa de la pandemia del Covid-19 tanto en Guatemala como en el mundo.

Aunque este año el festival de los Barriletes Gigantes se llevó a cabo de manera virtual, no cabe duda que los guatemaltecos tienen buen corazón y rindieron honor a quienes ya no están con nosotros.

Volaron barriletes blancos en Sumpango como homenaje a víctimas fallecidas de Covid-19

Durante la celebración del Día de Todos los Santos el pasado 1 de noviembre, 22 barriletes blancos volaron en el cielo del municipio de Sumpango, en memoria de los fallecidos a causa de la crisis sanitaria que se vive actualmente en Guatemala.

Según comentaron, este acto demostró la nostalgia que se sintió este año, debido a que la celebración de esta tradición fuera atípica por las restricciones. Agregaron que esta actividad especial también fue una muestra de solidaridad con las familias que perdieron a sus seres queridos.

Ante esto, el parque central de la comunidad fue el escenario en donde se llevó a cabo esta solemne actividad. Mientras que a la vez, también se expusieron otros 35 barriletes gigantes que retrataron la cultura guatemalteca en diferentes temáticas y que fueron explicadas por cada barriletero encargado.

Algunos de los temas representados se enfocaron a la naturaleza, la niñez guatemalteca y del mundo, así como también, expresaron el recuerdo de quienes ya no están.

guatemaltecos-volaron-barriletes-blancos-honor-victimas-fallecidas-covid-19-embajador-india-guatemala

Suraj Jadhau, B.S. Mubarak. y Lathifa Murabak. (Foto: V Tejaxún Alquijay)

Incluso, el embajador de India en Guatemala el Sr. Mubarak, junto a su esposa y el jefe de cancillería presentaron su propio barrilete en memoria de Mahatma Gandhi —patriarca de su país—.

¡Qué bonita acción que se hizo en Sumpango para recordar a todos los guatemaltecos que ya no están con nosotros!

Historia destacada