Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Escuela de Sanarate recolecta botellas para hacer techo ecológico

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Escuela Ecológica Manos de Misericordia realiza un techo ecológico con botellas. (Crédito: Manos de Misericordia)

En la Escuela Ecológica Manos de Misericordia en Sanarate están recolectando botellas para poder terminar el techo ecológico.

Beta Escucha la nota

La Escuela ecológica Manos de Misericordia en Sanarate, El Progreso sigue siendo un ejemplo para el país. En este momento recolecta botellas para hacer techo ecológico.

Este establecimiento necesita de tu apoyo para poder continuar con la construcción del techo y acá te diremos cómo puedes ayudarlos. ¡Pilas pues!

Escuela de Sanarate recolecta botellas para hacer techo ecológico

Lo que para muchas personas es basura, para la Escuela Ecológica Manos de Misericordia ubicada en Caserio El Trapichito en Sanarate, es una ayuda para terminar sus construcciones.

En sus 4 años que lleva de construcción con materiales reciclables como botellas plásticas y de vidrio, y llantas de diferentes medidas, solo han podido avanzar en un 40%.

Es por ello que necesitan de nuestra ayuda y acá te diremos cómo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Escuela Ecológica Manos de Misericordia realiza un techo ecológico con botellas. (Crédito: Manos de Misericordia)

El techo ecológico para la escuela

En este proyecto toda ayuda es bienvenida. La escuela cada vez luce mejor y los 200 alumnos de escasos recursos son beneficiados a diario.

Para construir el techo necesitan 12 mil botellas, pero solo han logrado recaudar unas 6,500, por lo que esperan el apoyo de los guatemaltecos.

Además, todas ellas han sido recolectadas en ríos, basureros y calles, con lo que también se ha ayudado a limpiar el país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un hombre tiene una de las botellas para hacer techo ecológico en una escuela. (Crédito: Manos de Misericordia)

¿Cómo apoyar a la escuela ecológica?

Si quieres formar parte de las personas que hacen el techo te puedes comunicar a la organización Manos de Misericordia al teléfono 5717-8169.

También puedes enviar un correo electrónico manosdemisericordia.gt@gmail.com o escribirles a su página de Facebook.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el techo ecológico hecho con botellas en Sanarate. (Crédito: Manos de Misericordia)

En la escuela podrás encontrar cosas muy hermosas como el mural que pintaron los niños para crear conciencia ecológica. ¡Qué chilero!

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada