Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

En Sanarate, El Progreso, construyen escuela ecológica con material reciclado

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Construyen escuela con botellas y llantas en El Progreso

La escuela beneficiará a más de 200 niños. (Foto: Manos de Misericordia)

En Sanarate, El Progreso la organización Manos de Misericordia construye la Escuela Ecológica, hecha con llantas y botellas de plástico recicladas.

La organización Manos de Misericordia en conjunto con vecinos del caserío El Trapichito Sanarate, El Progreso, construyen una escuela ecológica con cientos de llantas usadas, botellas plásticas y de vidrio, las cuales recogieron de basureros, calles y ríos. ¡Qué chilero!

La Escuela Ecológica vendrá a apoyar en su primera fase a 200 niños, con su educación, chequeo médico y alimentación nutricional.

Construyen escuela ecológica con material reciclado

La construcción lleva 18 meses y la infraestructura se ha desarrollado en un 30 por ciento. La escuela contará con un comedor, salón de computación, 8 aulas, área deportiva y área de huertos, que beneficiarán a 200 niños de dicho caserío.

(Foto: Manos de Misericordia)

Este proyecto está a cargo de la organización Manos de Misericordia y también se han unido vecinos del pueblo de Sanarate por medio de donaciones de cajas con botellas plásticas, llantas, y junto a colaboradores salen a las calles, ríos y basureros a recoger material que les pueda servir.

Esta iniciativa nació a raíz de la experiencia de vida de Félix García, director de Manos de Misericordia «a la edad de 16 años, le pedí a Dios me concediera un día la oportunidad de construir una escuela y ayudar a niños con su educación. Así como lo hicieron conmigo. Pasaron 22 años con ese sueño y hace 18 meses se dio inicio con este proyecto comunitario».

Jornadas de reciclaje y limpieza

La escuela ecológica está construida con botellas de plástico, llantas, tapones de botellas, entre otros. Para lograr recolectar el material suficiente y construir la escuela, la organización y los voluntarios han realizado jornadas de limpieza en ríos y áreas públicas, además de buscar entre el basurero el material que les pueda servir.

(Foto: Manos de Misericordia)

«La construcción avanza gracias a buenos corazones de amigos que nos escriben para hacer sus donaciones», comenta Félix García. El tamaño de la escuela será de 100 metros cuadrados vendrá a apoyar en su primera fase a 200 niños de escasos recursos, quienes para llegar a su escuela deben caminar por más de 20 minutos.

¡Qué chileras estas iniciativas que buscan ayudar a quienes más lo necesitan!

Historia destacada