Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Pintan mural para crear conciencia ambiental en niños de Escuela Ecológica en Sanarate

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un mural de naturaleza. (Crédito: Manos de Misericordia)

En la Escuela Ecológica Manos de Misericordia en Sanarate, trabajan con los niños para que cuiden el medio ambiente.

Beta Escucha la nota

La Escuela Ecológica Manos de Misericordia es un ejemplo a seguir para muchas instituciones, ahora cuenta con un mural para inspirar a los niños a proteger el medio ambiente y las consecuencias.

¡Qué chilero! En el comedor de la escuela, que está construida con materiales reciclados le enseña a sus alumnos las consecuencias de no cuidar al planeta.

Pintan mural para crear conciencia ambiental en niños de Escuela Ecológica en Sanarate

El establecimiento fue construido por la organización Manos de Misericordia en conjunto con vecinos del caserío El Trapichito Sanarate, atiende a 200 niños.

En el comedor, donde son alimentados cada día, se construyó un mural para que los niños aprendan la diferencia de cuidar el planeta.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen niños comparten en el comedor de la Escuela Ecológica. (Crédito: Manos de Misericordia)

El mensaje del mural

El mural que mide 30 metros de largo y 3 de alto tiene dos mensajes claros: el primero las consecuencias que causa la contaminación ambiental.

Por ello aparece un niño buscando soluciones en medio del caos y de la contaminación.

Mientras que el segundo, nos muestra que las acciones positivas dará sus frutos y un mejor país para vivir.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen niños esperan sus alimentos en el comedor. (Crédito: Manos de Misericordi)

Un proyecto para ayudar a la comunidad

La escuela está construida con botellas de plástico, llantas, tapones de botellas, entre otros artículos que son desechados.

Además, en este momento están construyendo un muro con llantas que ayudará a protegerla, así como otros usos, como caminos o para plantas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una camino hecho con partes de llantas recicladas. (Crédito: Manos de Misericordia)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada