Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Empresa guatemalteca dejó de producir bolsas para hacer mascarillas y donarlas

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Empresa guatemalteca dejó de producir bolsas para hacer mascarillas y donarlas

Emprendedora guatemalteca decide trabajar para hacer mascarillas. (Foto: Alida Boer)

La empresa guatemalteca Marias Bag dejó de producir sus bolsas para hacer mascarillas y donarlas a las personas que lo necesiten en todo el país.

Una empresa guatemalteca dejó de lado la producción de su famosa marca de bolsas para hacer mascarillas y donarlas a quienes lo necesiten. ¡Qué gran acción!

Conoce de que empresa se trata y cómo una idea se convirtió en un gran proyecto que llevará ayuda a muchas personas en toda Guatemala.

(Foto: Alida Boer)

Empresa guatemalteca dejó de producir bolsas para hacer mascarillas y donarlas

Alida Boer es una emprendedora guatemalteca que ha destacado a nivel nacional e internacional con su marca Marias Bag, la cual busca brindar oportunidades de desarrollo y empoderamiento a mujeres artesanas y mostrar al mundo los tejidos de nuestro país.

(Foto: Marias Bag)

Debido al Coronavirus en el país decidió, junto a su equipo de trabajo, parar la producción de las bolsas y ayudar al país de una manera diferente. Es por eso que los talleres de Ix Chebel, casa productora de Marias Bag, y Casa y Estilo se unieron para hacer realidad un proyecto que crea mascarillas para los guatemaltecos. ¡Qué buena noticia!

(Foto: Alida Boer)

Pero el afán de esta emprendedora por contribuir a la sociedad guatemalteca no se quedó allí, y en una publicación en redes sociales se puede leer:

Presidente Giammattei, le propongo que unamos fuerzas. Si el gobierno cubre los costos del equipo de trabajo y materiales, para la fabricación de mascarillas, mis talleres suspenden la producción. Y únicamente trabajarán para toda Guatemala, y así, poder coordinar a través de sus ministerios la distribución de las mascarillas.

(Foto: Alida Boer)

Las reacciones no se hicieron esperar, cientos de usuarios apoyaron con sus reacciones y comentarios esta acción y aplaudieron la iniciativa que busca ser de ayuda para todos.

En su última publicación se puede leer que el Ministro de Economía de Guatemala se puso en contacto con ella y aceptó la propuesta de trabajar la producción. Y eso no es todo, también buscarán empresas, fábricas, maquilas, talleres o emprendedores que quieran contribuir o formar parte. Lo único que tienen que hacer es comunicarse a su perfil de Facebook.

Si algo caracteriza a los guatemaltecos es que siempre estamos dispuestos a ayudar. #HoyPorTiMañanaPorMí 

Historia destacada