Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Enfermeras de Petén elaboran mascarillas de protección facial ante la emergencia del COVID-19

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Enfermeras elaboran mascarillas con materiales

Las enfermeras demostraron su creatividad al elaborar las mascarillas. (Foto: Nrep Romero)

Un grupo de enfermeras que trabajan en un hospital de Petén fabrican mascarillas de protección facial ante la emergencia del Coronavirus —COVID-19—.

Las enfermeras trabajan en un hospital que se encuentra ubicado en el municipio de Melchor de Mencos, departamento de Petén, y decidieron elaborar mascarillas de protección facial ante la emergencia del Coronavirus COVID-19—. ¡Mira su creatividad!

Noemí Romero, auxiliar de enfermería, tuvo la iniciativa de elaborar las mascarillas de protección facial con varios materiales y decidió compartirles la idea a sus demás compañeras, quienes decidieron unirse y elaborarlas.

Enfermeras fabricaron mascarillas

(Foto: Nrep Romero)

El objetivo es poder distribuirlas con el demás personal médico del hospital, quienes atienden a los pobladores que presentan diversos síntomas.

Enfermeras elaboran mascarillas

(Foto: Nrep Romero)

Enfermeras elaboran mascarillas con materiales

La usuaria de Facebook Nrep Romero, quien es una de las enfermeras, compartió el proceso de elaboración de las mascarillas. Además, resaltó en su publicación: «Enfermería no solo se dedica a la labor del cuidado. Enfermería es lograr el bien común, tanto de paciente como de su entorno y el buen trabajo en equipo. No todo es malo, tenemos gente con grandes ideas y excelente labor. Felicitó a cada una de ellas por su valentía y entrega a tan linda labor». ⁣

En las fotografías se observa que las enfermeras utilizaron botes plásticos para hacer la visera de la careta, la cual se complementa con una hoja de acetato.

Mascarillas hechas por enfermeras Petén

(Foto: Nrep Romero)

¡La acción de estas guatemaltecas demuestra su creatividad y amor por hacer bien las cosas! #HoyPorTiMañanaPorMí

Día Internacional de la Enfermera

En todo el mundo se celebra cada 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermera, especialmente queremos felicitar a las enfermeras y enfermeros guatemaltecos, gracias por demostrar en cada momento su esfuerzo, amor y dedicación por lo que hacen.

¡Muchas felicidades a todos, son un orgullo!

Historia destacada