Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Coperacha por Guate: plataforma en donde podrás apoyar al personal médico con donaciones

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Crean Coperacha por Guate, donde podrás donar insumos al personal médico

Los médicos, enfermeras y bomberos de todo el país necesitan apoyo con insumos.

Coperacha por Guate es una plataforma gratuita en donde podrás donar al personal médico los insumos que necesitan ante la emergencia del Coronavirus.

Un grupo de guatemaltecos se unió para crear Coperacha por Guate, la plataforma que servirá de enlace entre el personal médico y quienes puedan donar los insumos que necesiten los profesionales en los hospitales, ante la emergencia del Coronavirus, ¡Sé parte de la iniciativa!

El sitio oficial de Coperacha por Guate es una cooperación con Cambalache, una plataforma gratuita que fue creada para hacer intercambios de víveres entre guatemaltecos.

Coperacha por Guate plataforma en donde podrás apoyar al personal médico conCoperacha por Guate plataforma en donde podrás apoyar al personal médico con donaciones donaciones

Los organizadores destacan: «Dentro de la crisis que estamos viviendo aparece la solidaridad, el amor por el prójimo y esas ganas incansables de salir adelante que nos caracterizan como guatemaltecos, es por eso que se creó #CoperachaPorGuate».

Coperacha por Guate⁣

Es una plataforma cooperativa, sin ánimo de lucro, que sirve de enlace entre quienes pueden ayudar donando elementos de atención médica básica y quienes necesitan ayuda en esta emergencia del COVID-19, como enfermeras, médicos, bomberos y otros de todo el país.

Coperacha por Guatemala

¿Cómo funciona?

El personal de salud que necesita uno o varios insumos médicos —mascarillas, guantes, kits de protección, alcohol, batas quirúrgicas y otros— deberá ingresar al sitio oficial de Coperacha por Guate, en donde compartirá sus datos personales para que los organizadores lo verifiquen y así puedan crear su usuario.

Al ser parte de Coperacha por Guate indicará con exactitud qué necesita, en dónde se encuentra ubicado y en qué hospital o lugar presta servicio.

Luego, una persona individual o empresa que pueda apoyarlo se contactará con él directamente para ponerse de acuerdo en cómo entregarle lo que solicitó. Estos últimos también necesitan crear su usuario en el mismo sitio.

Coperacha por Guate Coronavirus

Recuerda que esta solo es una plataforma de comunicación entre el personal de salud y quienes pueden donar los insumos. Además, los médicos, bomberos y enfermeras tendrán la opción de contar sus historias y compartir fotografías de tu donación, la cual también puede ser anónima, si así lo deseas.

¡Si conoces a alguien que desee unirse compartele esta información! #HoyPorTiMañanaPorMí

Historia destacada