Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El recuerdo de Miguel Ángel Asturias que permanece en la Universidad de San Carlos

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El recuerdo de Miguel Ángel Asturias que permanece en la Universidad de San Carlos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes, en una la rectoría y logo de la USAC y en otra, una foto antigua de Miguel Ángel Asturias. (Créditos: IAG y Soy USAC)

Conoce de qué se trata el increíble recuerdo de Miguel Ángel Asturias que aún permanece y puedes encontrar en la Universidad de San Carlos (USAC).

En la Bibilioteca Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) permanece resguardada la tesis de Miguel Ángel Asturias —escritor guatemalteco y premio Nobel de Literatura en 1967— que constituye un recuerdo que sigue intacto.

Ya sea para material de investigación, o como un recuerdo de gran valor histórico, la Biblioteca Central de la USAC aún cuenta con la tesis escrita por Miguel Ángel Asturias en 1923. Para facilitar el acceso a aquellas personas que desean leer el material, se publicó el texto de forma digital.

Portada de la tesis de Miguel Ángel Asturias. (Foto: Biblioteca Central USAC)

Portada de la tesis de Miguel Ángel Asturias. (Foto: Biblioteca Central USAC)

La Biblioteca Central de la Universidad de San Carlos de Guatemala cuenta con una gran cantidad de material con valor histórico y académico que está a disposición de todos. Las instalaciones tienen grandes áreas para que los estudiantes y el público en general puedan observar y leer la tesis de Miguel Ángel Asturias y muchos otros documentos.

Visita la Biblioteca Central de la USAC o cualquier otro lugar para perderte en los libros  en la Ciudad de Guatemala, o si lo prefieres puedes comprar algunos de los títulos de autores guatemaltecos que son de los libros más vendidos en Sophos.  Lo importante es fomentar y crear el hábito de la lectura en el país.

Benvenuto Chavajay, el artista que se tatuó la cédula de Doroteo Guamuch Flores

Conoce al guatemalteco Benvenuto Chavajay, el artista que se tatuó en la espalda la cédula de vecindad del famoso atleta, Doroteo Guamuch Flores.
Historia destacada